Convocada para las 18, se realizará hoy la Tercera Marcha Nacional contra el Gatillo Fácil. Se hará en Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Tucumán y Mar del Plata. El reclamo también es contra la impunidad y la desaparición forzada.
Por tercer año consecutivo, familiares y amigos/as de víctimas de gatillo fácil junto a organismos de derechos humanos y organizaciones sociales saldrán nuevamente a las calles para denunciar la violencia policial en una marcha nacional con el objetivo de poner en el centro de la escena a las historias de sus víctimas unificada en un fuerte grito por justicia. En Tucumán, la cita es a las 18hs y se marchará desde la Plaza Urquiza hasta Plaza Independencia.
Desde Andhes, manifestaron que hay una avanzada represiva. “Creemos que hay una avanzada represiva y tenemos que salir a disputar el sentido común. Hay una construcción social sobre la idea del pibe chorro, y lo que en realidad hay son jóvenes marginados que no reciben una respuesta del estado, jóvenes en situaciones problemáticas de consumo para los cuales solo hay garrotes, y no hay centros de recuperación de adictos. Tucumán es una provincia que tiene 3 policías por cada docente. Vamos a hacer esa batalla contra el sentido común convocando a esta marcha.” dijo Ginés Araez, abogado de Andhes, en una conferencia de prensa.
El asesinato de Miguel Reyes Pérez en el barrio San Cayetano, el pasado 24 de diciembre, se convirtió en la bandera de lucha de las organizaciones que conforman la mesa de apoyo y que impulsaron la convocatoria en Tucumán.