Consumimos casi un millón de kilos menos de yerba

Conocé los datos oficiales del Instituto Nacional de Yerba Mate.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) informó que la compra de yerba mate para consumo interno registró una disminución de casi un millón de kilos.

Este dato surge de una comparación entre los primeros siete meses de este año y el mismo período del año pasado; al sumar un volumen total de 157,7 millones de kilos contra 158,5.

Las exportaciones no fueron laexcepción a la tendencia; los 23,3 millones de kilos acumulados hasta julio no superaron por poco más de un millón de kilos a los 7 primeros meses del 2019.

Sobre la cosecha, las declaraciones juradas indican que en el mes de julio ingresaron a secaderos 125,6 millones de kilos de hoja verde, totalizando un volumen de 600,5 millones de kilos para el periodo enero – julio.

Este número representa una disminución de casi 42 millones de kilogramos a los molinos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según el INYM, a pesar del complejo contexto generado por la pandemia de Covid 19, “los eslabones de la cadena yerbatera lograron en estos meses sostener su esquema productivo para satisfacer una demanda que no se detuvo”.

Un dato curioso, el formato preferido por los materos, tal como se viene manifestando históricamente, es el paquete de medio kilo.

Durante el mes julio los paquetes de medio kilo representaron el 59,07% del total de los envíos de los molinos al mercado interno.

Con el 34,15% se ubicaron los paquetes de un kilo; con el 1,26% los envases de dos kilos; y con el 1,24 % los de cuarto kilo.

Fuente: agritotal

Total
16
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − diez =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

San Martín tiene fecha de audiencia para el 16 de septiembre con el TAS

Artículo siguiente

Compostaje: reducí tus residuos húmedos

Artículos Relacionados
Total
16
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico