Consultá la programación del Septiembre Musical

Orquesta de guitarras, música brasilera, tango electrónico, folklore, jazz y mucho más para disfrutar.

La edición número 59 del Septiembre Musical comenzó el 30 de agosto y durará hasta el 29 de septiembre. El clásico festival musical tiene una nutrida agenda de conciertos, recitales, espectáculos y presentaciones de todos los géneros.

Orquesta Juvenil de Guitarras

Entre las próximas actividades se destacan la del miércoles 4, en la Sala Orestes Caviglia, día en que sube a escena Jugend-Gitarrenorchester (Alemania). La orquesta juvenil de guitarras (JGO) está formada por aproximadamente veinticinco jóvenes guitarristas, todos ellos ganadores de premios en las últimas etapas del ya tradicional concurso alemán juvenil “Jugend musiziert”.

El jueves 5, el artista Arnaldo Antunes (Brasil) presentará su música con la poesía y las artes visuales. El artista presentará su nuevo disco de rock y samba RSTUVXZ junto a Curumin (batería) y Betao Aguiar (bajo y guitarra), con nuevas canciones y grandes éxitos de su carrera.

skylark club

El viernes 6 de septiembre se presentará “Film & Jazz” de la banda tucumana Skylark Club, en la Sala Orestes Caviglia, un espectáculo que realiza un recorrido por películas en las que el jazz ocupa un lugar protagónico, pudiendo ser considerado incluso un personaje más dentro de la trama. “As time goes by” (Casablanca) “I got rhythm” (Un Americano en París) “Cheek to Cheek” (Sombrero de Copa), “Moon River” (Desayuno con Diamantes), son sólo algunos ejemplos. Skylark Club está conformado por Melina Imhoff (voz), Matthias Agüero Hinz (contrabajo), Humberto Salazar (batería), Nicolás Tula Rizo (piano), Carlos Brovia (saxo) como músico invitado e Isaac Llovera en visuales.

Luneros

El sábado 7 a las 21hs comienza el Ciclo de Música en el Museo Folklórico (24 de Septiembre 565). La entrada es libre y gratuita y se suspende por lluvia. El ciclo continuará los días domingo 15, sábado 21 y domingo 29 de septiembre.

El dúo de folklore está integrado por Juan Carlos Romano (voz y guitarra) y Luciano Aragón (voz y bajo), con el acompañamiento musical de Federico “Cuchi” Correa (percusión) y Pablo Khouri (bajo eléctrico). Resultaron finalistas en Cosquin 2018 (Provincia de Córdoba) Ganadores en Festival de Baradero 2018 (Baradero – Buenos Aires) Ganadores en Pre Serenata Cafayate 2019 (Cafayate – Salta).

6.2 Foto Biddau 2
Giulio Biddau. Paris, 08/10/2011. Photo Caroline Doutre

El domingo 8, el joven y talentoso pianista italiano Giulio Biddau se presentará por segundo año consecutivo en el Septiembre Musical, a las 19hs. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). Organiza el Ente Cultural de Tucumán, con el auspicio del Instituto Italiano di Cultura y el Consulado General de Italia, ambas entidades de la provincia de Córdoba. Entrada libre y gratuita.

Durante el concierto, el músico oriundo de Cagliari interpretará sonatas de Domenico Scarlatti, “6 Klavierstücke” (Op.118) de Johannes Brahms y “Le Tombeau de Couperin” de Maurice Ravel.

Para consultar la programación completa Click Aquí

Te puede interesar: El tango electrónico llega al Teatro San Martín

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La Revolución de las hijas

Nota siguiente

Sudor Marika llega a Tucumán para presentar su disco Populismo Rosa

Artículos Relacionados
Total
0
Share