La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Música

El tango electrónico llega al Teatro San Martín

Tanghetto, la banda que combina el tango y los ritmos electrónicos, se presentará el sábado en el marco del Septiembre Musical.

Tanghetto, considerada en la actualidad como la banda exponente del tango electrónico argentino en el mundo, se presentará el sábado 7 a las 22 hs. en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601), en el marco de la edición nº 59 del Septiembre Musical.

Tanto en su potente show en vivo así como en su discografía, combina la sonoridad de instrumentos tradicionales como bandoneón, batería, violín y piano, con sintetizadores, samplers y loops.

El nombre Tanghetto resulta de la combinación de las palabras “tango” y “ghetto” y está inspirado en las “pequeñas comunidades argentinas”, conformadas por emigrantes y exiliados de esa nacionalidad que, viviendo en el exterior, arman pequeños “ghettos de tango”.



La banda fue creada en 2003 por su líder y voz principal, el compositor y productor musical Max Masri, con la premisa de mantener el espíritu del tango vivo a través de la fusión con otros estilos musicales. Antonio Boyadjian (piano), Daniel Corrado (batería), Aldo Di Paolo (piano), Nicolás Tognola (bandoneón), Joaquín Benítez (bandoneón) y Octavio Bianchi (violín) completan la agrupación.

Tanghetto ha sido merecedor de cuatro Discos de Oro y dos de Platino; dos Premios Gardel y diez nominaciones consecutivas a los premios más importantes de música, incluyendo tres Grammy Latinos.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota