“Conmigo no te vas a hacer la torita”: la agresión machista del fiscal a la periodista de C5N

Santiago Terán, fiscal de Cutral-Có, provincia de Neuquén, agredió en la tarde de ayer a la periodista de C5N, Lucila Trujillo en el marco de una discusión por el número de femicidios y la violencia machista. El Ministerio Público Fiscal de Neuquén inició el pedido del juicio político para Terán.

“Cuando un sujeto esta dispuesto a matar a una mujer no hay medida de seguridad que alcance. La única forma que le queda a la mujer para pararle es meterle un tiro en la cabeza”, indicó el fiscal de de Cutral-Có, provincia de Neuquén, Santiago Terán en dialogo con C5N.

El comentario llamó la atención de la comunicadora Lucila Trujillo y su compañero Julián Guarino, quienes comenzaron a indagar sobre las ideas del funcionario judicial.

La situación con Terán se remonta a sus declaraciones previas a una radio FM de Cutral Có, donde expuso su postura tras el hallazgo el viernes pasado del cuerpo sin vida de María Marta Toledo en un canal de riego de la localidad de Centenario, por el que permanece detenido Rodolfo Fabián Lucini, amigo de la familia.

Acá lo que se tendría que permitir es que se autorice la portación de armas de fuego a las mujeres que está probado que son víctimas de los abusos de los machirulos, esa ley debería implementarse rapidísimo”, había dicho el letrado.

Antes estos dichos, Trujillo intentó hacerle algunas preguntas al fiscal enmarcando la problemática por la violencia de género en nuestro país, -que según el Observatorio “Ahora Que Sí Nos Ven” ya son 178 femicidios en lo que va del 2020- pero éste le respondió con términos agresivos y elevando el tono de voz.

Eegw182WkAM0bT0?format=jpg&name=medium

Gritás como loca, y sos de esas personas que se victimiza; conmigo no te vas a hacer la torita”, fue una de sus frases que arrojó el maltrato en clave machista a la periodista.

La reacción de la Justicia de Neuquén

El fiscal general del Ministerio Público Fiscal de Neuquén, José Gerez, presentó hoy un pedido de Jurado de Enjuiciamiento para el fiscal jefe de la Segunda Circunscripción Judicial, Santiago Terán.

Gerez entiende que el Fiscal “ha incurrido en la causal de mal desempeño en sus funciones, solicitando se admita la misma y se inicie el proceso constitucional de Jurado de Enjuiciamiento”.

El mal desempeño se basa en que Terán “ejerció directamente violencia psicológica y violencia institucional contra la periodista Lucila Trujillo”, en un contexto donde el “modo de dirigirse e interactuar con la mencionada periodista fue violento y misógino”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Es un ensañamiento judicial contra las víctimas de violencia de género"

Nota siguiente

Diputadas polacas se vistieron con los colores de la bandera LGBT en la asunción del presidente homófobo

Artículos Relacionados
Total
0
Share