Conflicto por los chóferes despedidos: “Mañana vence la conciliación pero no llegamos a ningún acuerdo”

Así lo señaló el secretario general de la UTA, César González, luego de salir de una reunión con los empresarios en Casa de Gobierno. Desde AETAT siguen con la postura de no reintegrar a los 150 trabajadores despedidos.

Así lo señaló el secretario general de la UTA, César González, luego de salir de una reunión con los empresarios en Casa de Gobierno. Desde AETAT siguen con la postura de no reintegrar a los 150 trabajadores despedidos.

Casa de Gobierno fue el escenario para que los referentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) pudieran llegar a un acuerdo, teniendo en cuenta que mañana vence la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo por el conflicto de los 150 chóferes despedidos.

La reunión se pasó a cuarto intermedio para mañana por la mañana y luego irán a la sede de la Secretaría de Trabajo para la audiencia prevista por la conciliación”Mañana vence la conciliación pero no llegamos a ningún acuerdo. Nosotros solicitamos que se retracten de los despidos, es la solución que venimos buscando, así que vamos a ver cómo se define la situación en el día de mañana”, señaló González en diálogo con LV12.

En este sentido, el dirigente de la UTA dijo que los empresarios sostienen la postura de no reintegrar a los 150 chóferes despedidos. Además advirtieron “que pueden haber más despidos”.

“Ellos siguen con la postura de no reintegrar a los 150 compañeros despedidos, así que vamos a esperar la audiencia de mañana para ver los pasos a seguir. Además, ellos plantearon la situación económica de las empresas al decir que no están en condiciones de afrontar el aumento paritario ni el pago de las remuneraciones del mes de noviembre. Si no hay una solución, dicen que está la posibilidad latente de que despidan más compañeros” explicaron.

En tanto agregó que hay una “situación económica bastante compleja y que no pueden seguir prestando servicio en las condiciones que lo vienen haciendo y amenazan que se van a producir más despidos si no hay una solución”.

Por último, González dijo que si no llegan a un acuerdo mañana, “en la audiencia que está estipulada en la Secretaría de Trabajo las partes quedan liberadas para tomar las medidas que cada uno crea necesarias. El paro será evaluado con el cuerpo orgánico del gremio y con los delegados internos de cada una de las empresas.

“Hoy vamos a llamar a una reunión para evaluar esta situación y mañana le vamos a solicitar a todos los compañeros que estén en la audiencia” concluyó.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

#ElAmorTriunfa: un evento multidisciplinario y multicolor

Nota siguiente

Borraron un mural de la campaña "Niñas No Madres" en Santiago del Estero

Artículos Relacionados
Total
0
Share