Confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en Tucumán

El Ministerio de Salud Pública confirmó que Tucumán registró el primer caso de la variante Ómicron. Se trata de una persona con antecedente de viaje al exterior.

Desde la cartera sanitaria indicaron que, tras la confirmación del caso, se realizó la identificación y aislamiento de todos los contactos de la paciente, quien presentó sintomatología leve y cuenta con el esquema completo de vacunación.

“Tenemos una situación epidémica estable en Tucumán. Veníamos con menos de 100 casos diarios y rápidamente hemos ascendido a más de 500 y 600 casos por día. Con mucho trabajo de nuestros equipos hemos logrado amesetar esa curva y tenemos hoy 596 casos con más de 2700 testeos ayer a pesar de ser domingo”, explicó esta mañana el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, en diálogo con la prensa.

El ministro remarcó la importancia de completar los esquemas de vacunación. “Si hablamos de los internados en terapia intensiva y fallecidos por COVID, de cada 10 personas, seis o siete no tienen ninguna vacuna o no tienen esquema completo. Por lo tanto, el hecho de vacunarse tiene mucho que ver con la gravedad de la enfermedad y la posibilidad de fallecer”, señaló.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

El gobierno multó a Edet por los cortes improvisados y la falta de suministro

Artículo siguiente

Mañana se conocerá el sentencia contra el exfiscal Albaca acusado de encubrir el crimen de Paulina Lebbos

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Hablemos de Negacionismo Histórico