Connect with us

Tucumán

Confirmaron 31 casos nuevos de Coronavirus en Tucumán

Diez casos positivos pertenecen a Las Talitas. Piden reforzar las medidas sanitarias preventivas.

Tucumán sumo hoy 31 nuevos casos de covid-19 positivos, llevando la cifra total a 189 casos confirmados.

En Las Talitas se confirmaron 10 casos en total, entre ayer y hoy. La ministra de Salud Rossana Chahla se dirigió al lugar para realizar la evaluación epidemiológica con el intendente Carlos Najar y comentó que “hemos trabajado ayer con las familias, con los contactos estrechos y con todos los contactos casuales. Hoy estamos con todos estos pacientes Covid positivos que han sido llevados a los establecimientos de salud y ya está el equipo de intervención rápida actuando en este momento con cada una de ellas”.

El protocolo establece primero el aislamiento de los casos positivos, luego el  aislamiento de todos los familiares y por último se realiza  un estudio de todos los contactos indirectos. “En el caso de los contactos estrechos vamos a hacer el hisopado, y en el caso de contactos indirectos o causales vamos a trabajar con los test rápidos para la detección de algunos pacientes que pueden dar positivo, y en ese caso hacerle el hisopado”.

Los nuevos positivos, detalló la ministra, “son satélites de los conglomerados que tuvimos con Lastenia, porque hay un vínculo con esa localidad. Es muy importante que a partir de ahora profundicemos todas las recomendaciones que decimos, sobre todo que mantengamos la distancia, el uso de tapabocas el lavado de mano. Evitemos reuniones sociales, las salidas que no son indispensables“.

Además, la panadería “El Mundo’ sumó 21 casos positivos desde la aparición de un caso el martes.

Los locales de la cadena se encuentran cerrados desde ayer de manera preventiva. El primer empleado contagiado es oriundo de Lastenia y trabaja en la fábrica de la empresa que está ubicada sobre calle Santa Fe, pasando Suipacha.

Continuando con el panorama de los nuevos casos, Chahla comentó que “en el día de ayer hemos estado trabajando en una empresa de transporte todo el día, se hicieron alrededor de 18 test rápidos con 18 positivos, eso no quiere decir que son Covid positivo, eso quiere decir que tienen anticuerpos. Estos anticuerpos pueden ser de ahora o puede ser anticuerpos porque ya han tenido contacto con el virus antes. Tenemos 18 estudios de hisopados pendientes de este lugar”.

En tanto que, entre los empleados de una panadería de la capital tucumana se realizaron ayer más de 60 hisopados, están saliendo los resultados ahora. “Tenemos 21 casos nuevos de allí y vamos a ir comunicando cada uno de los positivos a medida que se los conoce”.

Najar pidió a la ciudadanía tranquilidad y cuidado y les dijo “hay una premisa que es fundamental y es que el virus no viene hacia nosotros, nosotros vamos hacia el virus”.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota