Confirmado: el boleto de colectivo pasará a costar $12,50

El Concejo Deliberante lo aprobaría esta tarde y comenzaría a regir desde el lunes. La bajada de bandera de los taxis subirá a $ 17.

Esta mañana, el  Concejo Deliberante determinó que el boleto urbano de colectivo costará $12,50 desde el próximo lunes 19, es decir que aumentará $ 3,15 (un 30%). La comisión de Transporte es quien define las tarifas. Además, anunciaron que la bajada de bandera de los taxis subirá a $ 17.

Si bien desde la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) habían pedido en diciembre llevar la tarifa de los $ 9,35 actuales a $ 15,98 (un incremento del 70%), los concejales de la capital dieron dictamen hoy a un incremento del 30 %.

La tarifa deberá ser aprobada en una sesión extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo y se espera que sea esta misma tarde.

Incremento en la tarifa de los taxis

Otro de los servicios de transporte que sufrirá una alteración en sus tarifas será el de taxis. Aunque los propietarios de taxis habían pedido llevar la bajada de bandera de los $ 13 vigentes a $ 20; y la “ficha” cada 100 metros, de $ 1,30 a $ 2 -esto implicaba una suba de casi el 54%-, los ediles de la capital decidieron aprobar la bajada de bandera a $ 17 y la ficha a $ 1,70.

 

Total
0
Comparte
Nota Anterior

El silencio nos hace hombres

Nota siguiente

Ratifican el procesamiento del policía Luis Chocobar

Artículos Relacionados
Total
0
Share