La Corte Suprema de Justicia ratificó la culpabilidad de Dante Adrián Suarez por el hecho que terminó con las vidas de Alejandra Würschmidt, Natalia Ariñez y Marianella Triunfetti, sin embargo revocó la sentencia por no tratarse de un homicidio culposo sino de un homicidio con dolo eventual. El nuevo Tribunal reveía este miércoles la sentencia y luego de escuchar a la partes determinó una nueva pena para el condenado.
“Este Tribunal resuelve imponer a Dante Adrián Juárez la pena de 9 años de prisión accesorias legales y pago de las costas procesales” sentenciaron.
Según la investigación ya expuesta en el anterior juicio del 2019, Juárez estaba alcoholizado y conducía con exceso de velocidad.
A cinco años del trágico accidente de tránsito que terminó con la vida de las jóvenes militantes de derechos y causó lesiones graves a Silvia Sandoval, los familiares y las organizaciones volvieron a reafirmar el pedido de justicia.
En esta oportunidad la querella representada por Pablo Gargiulo volvió a solicitar 12 años de prisión para Juárez no solamente actuó con total irresponsabilidad al conducir ebrio sino que además estaba consiente de los riesgos que implicaba.
El hecho
La tragedia se produjo el sábado 17 de diciembre de 2016 a la altura del Mercofrut, cuando las cinco mujeres retornaban de una jornada de derechos humanos realizada en la “Escuelita de Famaillá”. El Renault Clio en el que se trasladaban las jovenes fue embestido de frente por el auto de Juárez.
En el lugar del hecho perdieron la vida Alejandra Würschmidt y la referente de la agrupación Hijos, Natalia Ariñez. La periodista y militante de la comunicación alternativa, Marianella Triunfetti, falleció más tarde en el quirófano del hospital Padilla.