Concepción| Proyectan el documental de Ilse Fuskova

En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, que se celebró el 26 de abril, desde Concepción Feminista y MOSTRIS invitan a la proyección del documental Ilse Fuskova, de Liliana Furió y Lucas Santa Ana.

El evento será el sábado 30 de abril a las 20hs en el Centro Cultural “Prof. Nilo González”, en la ciudad de Concepción.

Sobre el documental, la periodista Adriana Carrasco dice: “La producción del documental Ilse Fuskova realizó un trabajo metódico de exhumar piezas inhallables.

Fotografías, videos y documentos escritos a máquina que ni siquiera quienes participamos en aquellos años frenéticos de la endemoniada fiebre lesbiana contemporánea a la recuperación democrática recordábamos o sabíamos que existían, o que alguien los conservaba.

La narración cronológica lineal de la biografía de Ilse, a quien en las primeras escenas podemos acompañar en su cumpleaños 90 (hoy tiene 92), cuenta con la contundencia de un archivo que despliega en abanico sus años de crianza, de azafata de Scandinavian Airlines, de cronista para la publicación del dibujante Divito, de fotógrafa artística, junto con los de la militancia feminista, lgbt y ecologista.

“De eso no se habla, eso no se hace” es la norma que Ilse se propuso romper a lo largo de su vida. El documental acerca al público las mejores intervenciones televisivas de Ilse, desde el histórico almuerzo con Mirtha Legrand, en 1991. Todavía me causa admiración como lesbianas y gays se acercan a Ilse para agradecerle aquella aparición en la tevé, que les permitió saber que no estaban solos”.

𝗦𝗜𝗡𝗢𝗣𝗦𝗜𝗦

Tras una vida que amalgama el arte, el periodismo y los viajes internacionales, Ilse Fuskova pone fin a su matrimonio de 30 años y se asume lesbiana.

Su visibilidad en los medios masivos de comunicación en los años 90 instala en la sociedad la problemática de un grupo de mujeres que viven su sexualidad al margen del sistema.

Impulsora junto a Carlos Jáuregui de la Primera Marcha del Orgullo en Argentina, este documental nos invita a recorrer su historia de vida como ejemplo de lucha y de militancia activa.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Pizza con Queso Vegano

Las mejores recetas de quesos veganos

Nota siguiente

Casi el 92% de las mujeres realiza trabajo doméstico, contra el 74% de los varones

Artículos Relacionados
Total
0
Share