Con paros y movilizaciones en toda la provincia, comienza el ciclo lectivo 2021 en Tucumán

Foto de Docentes Autonvocados

A pesar de que el gobernador Juan Manzur inauguró oficialmente el inicio ciclo lectivo 2021 con clases presenciales, agrupaciones y gremios docentes llamaron a paros y movilizaciones en toda la provincia para este lunes y martes.

El gobernador Juan Manzur inauguró este lunes el inicio el ciclo 2021 con una visita en la Escuela Punta del Monte (comuna San Pablo). Sin embargo, sectores docentes opositores al Frente Gremial, que acordó un aumento del 30%, llamaron a paro para este lunes 1 y martes 2 de marzo.

Los Docentes Autoconvocados, SADOP (docentes privados) y la Mesa Coordinadora de Unidad Docente se manifestarán en toda la provincia. A las 10 am los trabajadores se convocaron en plaza Independencia de la capital, en las plazas de Monteros y Alberdi.

Estos sectores rechazan el acta acuerdo firmada entre el ejecutivo de la provincia y el Frente Gremial Docente (ATEP, AMET y APEM) que propone un aumento del 30% y la vuelta a clases presenciales.

“El 30% informado no llega ni a cubrir lo perdido por inflación el año pasado. Lo que firmó el Frente Gremial es un nuevo acuerdo a espaldas de las bases docentes” señalaron desde los Docentes Autoconvocados.

Los trabajadores de la educación exigen un aumento de emergencia del 50% en un solo pago, la incorporación al básico de las cifras no remunerativas, mayor presupuesto para condiciones edilicias y sanitarias.

Hasta el momento de realizada esta nota no se conocen las cifras de adhesión al paro, pero se estaban realizando manifestaciones en la capital y en el interior de Tucumán.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Manzur da inicio al período de sesiones ordinarias en la Legislatura de Tucumán

Nota siguiente

Caso Milagros Avellaneda y Benicio Coronel: "No queremos maniobras en este juicio"

Artículos Relacionados
Total
0
Share