Con más de 31 mil casos, Tucumán es el distrito “con mayor circulación del virus”

Así lo informó esta mañana, el Dr. Walter Sigler del área de la Salud Mental del Siprosa. A su vez, el Ministerio de Salud comunicó 901 nuevos casos y ocho muertes por coronavirus.

En el parte diario del Ministerio de Salud Pública, informaron 901 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, En total y son 31002 y la tendencia a partir de ahora será de más de “mil casos por día”, según advirtió esta mañana Dr. Walter Sigler en la reunión del Comité Operativo de Emergencia.

“Tucumán hoy pasa a ser el distrito con mayor circulación del virus y logramos que se tardara en declararse la circulación comunitaria ayer tuvimos el pico más alto” aseguró Singler.

A su vez, señaló que a partir de “ahora vamos a tener de a mil casos por día y mañana llegaremos a los 32.000 casos”.

Los nuevos casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (444); Cruz Alta (184); Tafí Viejo (92); Yerba Buena (42); Leales (35); Lules (27); Chicligasta (17); Río Chico (16); Burruyacú (10); Famaillá (10); Monteros (10);   Simoca (5); Graneros (4); La Cocha (2); Alberdi (1); Tafí del Valle (1); Trancas (1).

Y hubo ocho víctimas del covid-19 en lo que va de este martes:

  • Un hombre de 45 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 67 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 61 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 45 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 64 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Un hombre de 65 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 70 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.
  • Una mujer de 85 año con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 17724 y hasta el momento hubo 494 fallecimientos por coronavirus.

Ocupación de camas

internacion13
Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Cladem lanza la campaña "Protejamos las infancias: El Embarazo Infantil Forzado es Tortura"

Artículo siguiente

Conversatorio: "La Lucha Indígena y el Terrorismo de Estado en Tucumán"

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira