Connect with us

Tucumán

Con diez nuevos casos, ya suman 158 positivos de coronavirus en Tucumán

Nueve ueve pacientes vinculados al conglomerado de Lastenia y el restante a un trabajador del transporte, el cual fue detectado con test rápido positivo.

El Ministerio de Salud Pública informó que en la jornada de hoy se sumaron 10 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 158 en la provincia.

Nueve pacientes están al conglomerado de Lastenia, y el restante a un trabajador del transporte, el cual fue detectado con test rápido positivo en control de frontera y confirmado por PCR. Los mismos se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario.

Desde el inicio de la detección del caso índice en Lastenia a la fecha, se realizaron 698 test PCR.

El personal de la policlínica Santa Rita, en tanto, continúa prestando servicio durante las 24 horas a los vecinos ubicados dentro del perímetro, y la clínica móvil continúa realizando hisopados de contactos estrechos y test rápidos de contactos casuales.

Desde Salud destacaron que durante la jornada de hoy, con un equipo de médicos centinelas, se reforzó el consultorio de febril del hospital Eva Perón para la atención de pacientes febriles y toma de muestras, sumado a la decisión del Ministerio de Salud, dada a conocer en la jornada de ayer, de ampliar a 24 horas el horario de atención del CAPS Monseñor Díaz, para ampliar la contención en el radio de jurisdicción a los pobladores de la zona.

El Ministerio informó además que la situación epidemiológica indica a la fecha que en Tucumán no hay evidencia de circulación viral comunitaria, sino por conglomerado. Por lo que no está previsto retroceder de fase en la provincia.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Violencia policial en Famaillá: “Se pasaron de copas y se ensañaron con los presos”

Tucumán

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota