El Ministerio de Salud Pública informó que el martes 28 de julio se sumaron 19 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 148 en la provincia. Los mismos corresponden a 15 pacientes del conglomerado de Lastenia, otros dos a pacientes en contacto estrecho de casos positivos y dos a trabajadores de transporte. Todos se encuentran en buen estado de salud y en aislamiento hospitalario de manera preventiva.
En este momento, el Ministerio de Salud continúa desplegando los operativos de Búsqueda Activa de Febriles, con los objetivos de continuar con la identificación de posibles casos y contactos estrechos; relevar personas en grupos de riesgo o vulnerables; indagar sobre posibles fuentes de contagio o vías de propagación de la enfermedad; y reforzar medidas de prevención y recomendaciones para prevenir la diseminación de la enfermedad.
Para redoblar la tarea de contención en el radio de jurisdicción de la zona de Lastenia, el Sistema Provincial de Salud dispuso que el CAPS Monseñor Díaz cuente con atención durante las 24 horas.