¿Cómo serán los protocolos para los actos por el 9 de Julio?

Con motivo de rememorar la Declaración de la Independencia de la República Argentina, desde el Ministerio de Educación anunciaron que los  establecimientos educativos de toda la provincia podrán llevar adelante actos protocolares atento a la presencialidad administrada.

“Los actos se han vuelto una costumbre a partir de este retorno a la presencialidad. Este año ya podemos hacerlos de forma presencial, serán en el transcurso de la semana que viene coincidiendo con la fecha Patria; y cuyo protocolo presentamos al COE”, aseguró el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Protocolo y logística para Actos del 9 de Julio:

Cada institución organizará y programará el acto entre los días lunes 5 y el jueves 8 de julio. Los actos deberán realizarse respetando las burbujas, cumpliendo con los lineamientos sanitarios. No se podrán distribuir escarapelas, como suele ser usual en estas fechas patrias, y estará prohibido el consumo de comidas o bebidas, uso de vajillas.

No podrán participar acompañantes, ni podrán asistir las familias a los actos. Se convocará a las Banderas de Ceremonia de la institución. Es importante que abanderados/as y escoltas respeten el distanciamiento en el desplazamiento y ubicación durante el acto. La asistencia al evento será voluntaria y deberá confirmarse con anterioridad. Cada institución autorizará el ingreso de un fotógrafo o fotógrafa.

Organización de los establecimientos:

Casos N°1 – Establecimientos: Participarán las burbujas a las que le corresponda la asistencia ese día en su respectivo turno. Deberá mantenerse una distancia mínima de 3 metros entre burbuja y burbuja.
Casos N°2 – Establecimientos con más de un turno: Participarán las burbujas según corresponda su turno y entre cada grupo deberán pasar al menos (2) horas de intervalo para la realización efectiva de la sanitización y preparación del espacio.
Casos N°3 – Establecimientos o niveles que comparten edificios: Se respetará el turno de cada uno, teniendo en cuenta que entre cada acto deberán pasar al menos (2) horas de intervalo para la realización efectiva de la sanitización y preparación del espacio.

El día del acto:
Ingreso: se deberá disponer de un puesto sanitizante con personal capacitado. Tomarán la temperatura y colocarán un dispenser de alcohol en gel o rociador con preparación de alcohol 96º, diluyendo 70% de alcohol en 30 % de agua y una alfombra para la desinfección del calzado.
Uso del barbijo/tapabocas: de uso obligatorio para todos los participantes del evento conforme lo establecido por Ley Nº9.240, “Art. 1º – Declárese obligatorio, como barrera preventiva en todo el territorio de la Provincia, el uso de barbijos, tapabocas o mascarillas faciales a todas las personas que circulen en la vía pública, establecimientos públicos y privados, transporte público, comercios, instituciones bancarias y demás lugares de concurrencia masiva”.
Distanciamiento social: respetar las medidas de distanciamiento social previstas en el Protocolo General para el Retorno Seguro a Clases Presenciales (1,5 metros de distancia entre personas).
Espacio: el acto deberá realizarse al aire libre dentro de la institución. En caso de no disponer de ese espacio, comunicarse con el Supervisor/a correspondiente.
Finalizado el acto: los/as estudiantes, docentes y personal escolar, deberán retirarse del establecimiento escalonadamente, respetando la distancia social y procurando evitar aglomeraciones en los accesos a la institución.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Una revolución de mujeres en la Costanera

Artículo siguiente

Buscan a una niña de 4 años desaparecida en Lules

Artículos Relacionados
Total
0
Share