Cómo será el juicio contra Juan Darthés que comienza la semana que viene

Se trata de un caso complejo a nivel jurídico. Esto se debe a que el acusado tiene nacionalidad brasileña y la denunciante, Thelma Fardin, es argentina. Asimismo, el delito que se investiga habría sido cometido en Nicaragua en 2009.

Por El Resaltador

El juicio al actor Juan Darthés comenzará el próximo martes 30 de noviembre, en los tribunales penales de San Pablo. Darthés fue denunciado por la actriz Thelma Fardin, a raíz de un episodio de abuso sexual en perjuicio de ella. Según informaron las fuentes, la audiencia se realizará de forma virtual. Así, tanto Darthés como los once testigos que fueron citados estarán habilitados a declarar a distancia. 

Por ahora, el caso se encuentra bajo estricto secreto de sumario. Por lo tanto, el juicio que se llevará adelante a partir de las 14, en la sala 7 de la justicia federal criminal de San Pablo, no será pública. Se limitará apenas a la defensa, a Darthés, a la querella y a la acusación.

Respecto a la extensión del proceso, es posible que “si se extiende la acusación, la querella o la defensa, el juicio continúe el miércoles 1 de diciembre”, precisaron fuentes judiciales a Pablo Giuliano, corresponsal de Télam en Brasil. De todos modos, el abogado del actor -Luiz Antonio Nazareth- indicó que el juez a cargo de la causa -Ali Mazloum- podría dictar sentencia apenas termine la audiencia luego de escuchar a todas las partes en forma oral. “No sabemos si decidirá de inmediato o se tomará más tiempo, no hay plazos”, comentó el defensor.

Este caso ha sido caracterizado como de extrema complejidad jurídica, debido a que las partes y los hechos se distribuyen en tres países latinoamericanos diferentes. El acusado tiene nacionalidad brasileña, la denunciante, Thelma Fardin, es argentina, y el delito que se investiga habría sido cometido en Nicaragua en 2009. 

La denuncia

Darthés fue acusado por Fardin el 11 de diciembre de 2018. Junto al colectivo Actrices Argentinas denunció un abuso sexual ocurrido en 2009, cuando ella tenía 16 años y él 45. El hecho sucedió en un hotel de Nicaragua, donde habían viajado en el marco de una gira por la novela juvenil Patito Feo.

Tras la denuncia de la actriz, el actor se instaló en Brasil, país que no tiene tratado de extradición con Nicaragua. El pasado 9 de mayo, en la única entrevista que concedió, Darthés volvió a sostener su inocencia. Sus dichos fueron iguales a los que pronunció en el reportaje que le hizo el periodista Mauro Viale, en 2018.Compartí la nota

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

La UNT aprobó la paridad de género en las listas en el Estamento Estudiantil

Artículo siguiente

Femicidio de Paulina Lebbos: el juicio contra Albaca podria desentrañar el encubrimiento

Artículos Relacionados
Total
2
Share