Cómo obtener el certificado de buena conducta

Es un requisito solicitado en diversos trámites. Para solicitarlo habrá que sacar turno por internet. Aclaran que no se requieren gestores ni intermediario para realizarlo.

El certificado de buena conducta es un requisito que es solicitado en diversos ámbitos: para acceder a un trabajo, para obtener el carnet de manejo, para inscribirse en la junta docente, entre muchas otras.

En el contexto actual, desde la División Antecedentes Personales de la Policía brindan turnos por internet para que haya una mejor distribución y evitar las aglomeraciones. Por día se dan hasta 50 turnos.

Tras descubrir que un policía retirado vendía turnos con datos apócrifos para esos trámites, desde la fuerza aclaran que no es necesario contar con ningún tipo de gestor ni intermediario para realizarlo y que los turnos se otorgan solo por internet.

Los trámites son personales, las personas interesadas deben concurrir y no puede hacerlos en su lugar un tercero, aunque sean familiares.

Para concretar el trámite, con formularios y estampillas, se debe abonar apenas $50.

La página para acceder al trámite es www.policiadetucuman.gov.ar. Se debe ingresar a la sección ‘Gestión de Turnos’, donde se pueden leer los requisitos y cargar los datos. A veces el sitio colapsa por la cantidad de personas que no pudieron realizar el trámite durante la cuarentena, pero todos podrán solicitar su turno paulatinamente.

Todas las personas deben presentar el día del turno la fotocopia de su DNI. Si van por primera vez deben presentar además el acta de nacimiento legalizada (aunque no sea actual), mientras que si ya fueron, pero no actualizaron datos como domicilio o vínculos, deben presentar certificado de residencia o acta de matrimonio.

Se sigue atendiendo con la modalidad de acceso de acuerdo a la terminación del DNI. Los lunes acuden los documentos con terminación en 0 y 1; martes en 2 y 3; miércoles en 4 y 5; jueves terminación 6 y 7; y viernes documentos terminados en 8 y 9.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Coronavirus en Argentina: informan 52 nuevos muertos y agregan áreas de transmisión comunitaria

Nota siguiente

Tuitazo nacional por la Ley de Humedales

Artículos Relacionados
Total
0
Share