Cómo es el protocolo de ingreso para pasajeros de vuelos

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) dispuso los requisitos que deberán cumplir tanto los viajeros como los tripulantes de los viajes que lleguen a Tucumán.

A través de su resolución número 114, los requisitos que se exigirán a las personas que ingresen al territorio provincial en los vuelos de cabotaje comenzarán a operar desde esta semana. En este sentido, cabe recordar que el turismo interno no está habilitado, y que estos viajes están destinados exclusivamente a personas pertenecientes a los grupos esenciales autorizados por el Gobierno Nacional.

Requisitos a presentar al ingresar a la provincia de Tucumán por vía aérea:

• Certificado único habilitante para circulación – Emergencia Covid 19: entregado por el Gobierno de la Nación. Es aquel que certifica que la persona forma parte de los grupos esenciales autorizados para el desplazamiento por el territorio nacional, y se gestiona enhttps://www.argentina.gob.ar/circular/tramite.

• Declaración Jurada de Salud de pasajeros y tripulación: en la misma aseguran no tener síntomas compatibles con COVID 19. Se deberá descargar de la página del COE, https://coe.tucuman.gov.ar/

• Prueba RT-PCR no detectable para COVID: se debe realizar en cualquier centro médico, público o privado, del lugar de origen, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.

• En caso de haber padecido COVID-19, certificado médico que acredite su recuperación. Según informó el ministerio de Salud de Tucumán, el mismo puede gestionarse a través del sitio de la cartera de salud: https://msptucuman.gov.ar/

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 + 8 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

A 10 años del crimen de Mariano Ferreyra, el militante contra la precarización laboral

Artículo siguiente

Juicio por Trata de Personas: usaban una agencia de modelo para captar jóvenes

Artículos Relacionados
Total
0
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira