Cómo desinfectan los lugares donde estuvieron pacientes con Covid-19

En espacios públicos que utiliza un producto llamado de amonio cuaternario de quinta generación. Respecto a la desinfección del hogar, se recomienda usar lavandina, en solución de 1 en 10 o alcohol al 70%.

A partir de los nuevos casos de coronavirus que fueron detectados en la provincia, desde el Departamento de Prevención de Riesgos Ambientales, desinfectaron puntos estratégicos.

Pero, ¿cómo se desinfectan las superficies donde estuvieron personas contagiadas? Julieta Migliavacca, directora del área, explicó en una entrevista con La Gaceta, que utilizan un producto llamado de amonio cuaternario de quinta generación.

Se trata de un derivado del amoníaco La fórmula química del amoníaco es NH3 (nitrógeno, hidrógeno 3) y cuando se mezcla con agua forma el hidróxido de amonio, que es un compuesto, cuyo uno de sus componentes es el amonio cuaternario.

El producto es muy utilizado en la industria alimenticia y en hospitales porque es un desinfectante que tiene amplio efecto sobre virus, bacterias, hongos, levaduras, esporas, etc. El mecanismo de acción es muy parecido al de la lavandina: lo que hace es fijarse a la superficie de los microorganismos, se adhiere a la membrana y la inactiva

En este sentido, destacó que “cuando Epidemiología detecta un caso positivo, se identifica donde trabaja la persona y procedemos a la desinfección. Ya realizamos este trabajo en Lastenia, Rentas, una panadería, una empresa de helado y otra transporte. Para esto trabajamos con personal especializado”.

El mismo producto se utiliza en los “puentes sanitarios” o “puentes de desinfección”, instalados en algunos municipios de la provincia, a través de los cuales hacen pasar a peatones, ciclistas y motociclistas, para ser rociados con una solución de agua y amonio cuaternario al 1% con el fin de eliminar el coronavirus de sus vestimentas y rodados antes del ingreso a las ciudades.

Respecto a la desinfección del hogar, la especialista recomendó “usar hipoclorito de sodio, que es lavandina, en solución de 1 en 10 o alcohol al 70%”.

WhatsApp Image 2020 08 03 at 11.35.59
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Preinscripciones habilitadas para ingresar a la Escuela de Agricultura y Sacarotecnia

Nota siguiente

El INADI recibió a Alejo, el joven agredido por un mozo en el microcrentro

Artículos Relacionados
Total
0
Share