Comienza la vacunación a los mayores de 60 años en el interior de la provincia

Con las nuevas 15.600 dosis de la Sputnik V, se dará continuidad a la campaña de vacunación para los mayores de 60 años en el Gran San Miguel de Tucumán y a partir de este lunes se abrirán los nodos para todos los departamentos de la provincia.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, participó la semana pasada de la recepción de las vacunas rusas contra el COVID-19 en el Depósito Central del Siprosa donde ratificó cómo continúa el plan de vacunación en la provincia. 

“Estamos recibiendo el primer componente de Sputnik V, 15.600 dosis que ya está planificado para poder dar continuidad a la campaña de vacunación que venimos haciendo a mayores de 60 años en el Gran San Miguel de Tucumán. A partir del lunes vamos a abrir los nodos de todos los departamentos de la provincia para mayores de 60. Es una muy buena noticia. La estrategia sanitaria era comenzar con los lugares donde hay mayor conglomerado de personas que es la capital y Gran San Miguel de Tucumán, donde hay también más casos”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

Detalló además que el 30 por ciento de las personas mayores de 60 años recibieron la inmunización, como así también el 80 por ciento de las personas mayores de 70, fueron inmunizadas.

210409154623 13453

“Llevamos colocadas más de 160 mil vacunas, es el 10 por ciento de toda la población de Tucumán. Pero tenemos que tener en cuenta que la población objetivo son 547 mil personas, y siguiendo ese lineamiento ya llevamos el 30 por ciento de vacunados de la población objetivo”, afirmó la funcionaria.  

A  partir del lunes, los mayores de 60 años podrán recibir la vacuna en el interior de la provincia y aquellas personas mayores de 70 que aún no se hayan inscripto, tienen tiempo de hacerlo.

En la capital la inoculación seguirá la semana próxima para ambos grupos etarios y también personas menores de 60 años con factores de riesgo como diabetes, patología cardiovascular y se añadirá a pacientes con obesidad en grado 3.

“Esta semana hemos colocado más de 15 mil dosis. Fue un gran esfuerzo de todos los nodos y por eso pido disculpas a toda la gente que haya tenido que esperar más de lo normal, pero la estrategia era poder vacunar la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible. También tenemos que tener en cuenta que se dio la segunda dosis de la vacuna Covishield”, manifestó Chahla.

210409154637 19589

Subrayó que es fundamental esta semana y las próximas dos también para vacunar, ya que la inoculación demora al menos 14 días para generar los primeros anticuerpos. Además, adelantó que desde la semana que viene comenzará la vacunación antigripal en grupos de riesgo.

“Necesitamos de la colaboración de la gente, no concurramos a fiestas o reuniones con muchas personas, estemos al aire libre, sigamos con el lavado de manos, el uso del barbijo correctamente, queremos insistir en esto porque es muy importante. El equipo de salud está muy cansado, agotado, venimos trabajando desde hace 14 meses de forma ininterrumpida, necesitamos de la colaboración de todos”, instó.

Total
2
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 − siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Nuevas restricciones en Tucumán: los bares cerrarán a las 23 hs

Artículo siguiente

Movilizaciones en todo el país a un mes de la desaparición de Tehuel De La Torre

Artículos Relacionados
Total
2
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira