Juicio de Paulina: “Esta causa me ha exigido que me convierta en detective”

Foto Dirección Comunicación Pública CSJT

Durante la mañana de hoy, el padre de Paulina fue interrogado por la defensa de la Provincia de Tucumán, por la demanda civil, representada por Carlos Parajón Ferulo. Luego fue el turno del abogado Gustavo Morales, defensor de Di Lella.

Durante las primeras tres semanas del juicio por el asesinato y posterior encubrimiento del crimen de Paulina Lebbos, declararon frente al tribunal 3 de los 6 imputados. Roberto Luis Gómez, imputado por privación ilegítima de la libertad seguida de homicidio; el ex Jefe de Policía Hugo Sánchez; el ex comisario Nicolás Barrera; y ex policía Hugo Waldino Rodríguez. Quienes se abstuvieron de declarar fueron Héctor Rubén Brito, ex jefe de la Unidad Regional Norte; Eduardo Oscar Di Lella, ex Secretario de Seguridad de la provincia, y Hugo Raúl Sánchez, ex jefe de policía de la provincia.

Ayer por la tarde comenzó la etapa de declaración de testigos, inaugurada por Alberto Lebbos, padre de Paulina. En los días previos al inicio del histórico juicio que esperó casi 12 años, Lebbos expresó: “Quiero saber la verdad. No estoy buscando venganza, solo que haya justicia”. 

Durante su primera jornada en declaración, el fiscal Carlos Sale, representante del Ministerio Público Fiscal interrogó a Lebbos sobre los días anteriores y posteriores al asesinato de Paulina y sobre qué indicios lo llevaron a sospechar de la trama de encubrimiento que mantendría la impunidad todos estos años.

“En esos momentos confiaba en todos. En el jefe de Policía (HugoSánchez y en el secretario de Seguridad, Eduardo di Lella. En esa época estaba muy latente el tema de la trata. Lo primero que pensé es que cayó en manos de esa gente. En medio de la desesperación. Prácticamente me instalé en la Brigada para ver qué hacían”, explicó ante el tribunal.

Luego comenzó a notar un gran desorden en los investigadores, que ante cada reclamo respondían con mentiras y evasivas. “Era una locura y un descontrol total. No investigaban nada, era todo una puesta en escena”, destacó. También reconoció que, por este problema, decidió visitar al gobernador José Alperovich en su domicilio. “Puso en duda lo que le conté. Me molestó bastante porque confiaba en esas personas. De alguna manera pensaba que esta gente eran unos inútiles, pero con el tiempo me di cuenta que no era así que eran hábiles demás”, señaló.

“Esta causa me ha exigido que me convierta en detective”

Durante la mañana de hoy continuó declarando Alberto Lebbos, siendo interrogado por la defensa de la Provincia de Tucumán por la demanda civil, representada por Carlos Parajón Ferulo.

“Esta causa me ha exigido que me convierta en detective, en auditor interno de la policía, en abogado, en perito, en empujador de causas, en impulsador de medidas, en supervisor de medidas, gestor, publicista, periodista”, contestó Lebbos ante la pregunta si había supervisado el accionar de la Policía.

Lebbos también se refirió sobre las primeras fotos del cuerpo de Paulina que tomó Criminalística. Esas fotos, aseguró, fueron escondidas en la Regional Norte hasta que la Gendarmería allanó y las encontró. Las imágenes muestran el cuerpo boca arriba, mientras que las del día siguiente la muestran de costado. “Esa podría ser la prueba de que movieron el cuerpo”, asegura. Su testimonio coincide con el de los hermanos Goitea y Waldino Rodríguez, que también la declararon haberla visto boca arriba.

El presidente del Tribunal Dr. Carlos Caramuti, no autorizó  a los representantes de la demanda civil a realizar preguntas que incurran en la re-victimización y afecten la dignidad de Paulina Lebbos, ya que lo que se quería indagar en esa oportunidad, no tenía relevancia alguna para la causa.

Luego fue el turno del abogado Gustavo Morales, defensor de Di Lella, quien, tras varias advertencias, el tribunal le quitó la palabra por insistir en preguntar insistentemente sobre cuestiones que ya habían sido respondidas.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Estos son los valores que pagarás de gas a partir del mes de abril

Nota siguiente

China presentará un avión que unirá Pekín y Nueva York en dos horas

Artículos Relacionados
Total
0
Share