Cine en las cárceles en el marco del 17º Festival Tucuman Cine

Con la película “Años de calle” el Festival Tucumán Cine estará presente también en las cárceles de Tucumán.

Las proyecciones se realizarán el día martes 26 en Villa Urquiza y el miércoles 27 en el Penal de Mujeres de la Banda del Río Salí, a partir de las 14h, respectivamente. Se contará con la presencia de Laureano Ladislao Gutiérrez, productor del film, que dialogará con los internos y las internas. Asimismo, participarán autoridades de los penales, Luis Alberto Pereyra, Director General de SPT, el Coordinador general de Tratamiento Penitenciario, Comisario principal Diego Leal, y el oficial auxiliar César González.

“Años de calle” es un largometraje premiado por Argentores como mejor Guión Documental 2014; un documental filmado durante más de diez años, que explora tres momentos en la vida de Gachi, Andrés, Rubén e Ismael, niños que transitaban su vida como un juego en las calles de Buenos Aires enfrentando la marginalidad y la exclusión.

El film fue premiado como mejor película y mejor producción en el Festival Internacional de Derechos Humanos 2013, Premio Mejor film Festival Tucumán Cine 2014 y Premio Especial del Jurado y Premio INCAA Tv en Festival Internacional de Cine Mendoza Proyecta 2014. Ha sido presentado en más de 12 festivales nacionales e internacionales.

En esta edición se busca incluir nuevamente en la programación, la exhibición de un largometraje Nacional, dentro del servicio penitenciario acompañando el programa de Tratamiento con el programa del INCAA “Cine en cárceles”. 

El programa “Cine en cárceles” integra la exhibición cinematográfica a las actividades de las Unidades Penitenciarias del país y busca acompañar las políticas de inclusión social y ampliación de derechos, entendiendo el acceso a la cultura como un derecho indispensable para el desarrollo humano. 

Trailer “Años de calle”

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior
Mujer hablando en una radio

Susana Trimarco habló sobre la causa de explotación sexual de la calle 25 de Mayo

Nota siguiente

De qué hablamos cuando hablamos de trata de personas

Artículos Relacionados
Total
0
Share