Científicas tucumanas harán una intervención en la Plaza Independencia

La SoapBox Science es un evento mundial que se hará por primera vez en Tucumán y en Argentina en donde se propone que la científicas intervengan en los espacios públicos con el objetivo de dar a conocer los prejuicios que sufre la mujer en la ciencia.

La SoapBox Science es un evento mundial que se hará por primera vez en Tucumán y en Argentina, en donde se propone que la científicas intervengan en los espacios públicos con el objetivo de dar a conocer los prejuicios que sufre la mujer en la ciencia.

El hecho ocurrirá de manera simultanea en Río de Janeiro y se dió en otras 42 ciudades del mundo. “Particularmente para nosotros es muy importante no solamente porque es la primera vez que se realiza en América Latina, sino también en Argentina. Además, es la primera vez que será en español y nosotros tenemos la posibilidad, como tucumanos, de representar a la ciencia en el contexto nacional”, señaló María Laura Cordero, Investigadora del Conicet en diálogo con LV12.

“La gente debe conocer a los científicos y ver que no somos bichos raros que estamos metidos dentro de un laboratorio y hace experimentos sofisticados que son difíciles de comprender” detalló María.

En tanto. destacó que “hay una multiplicidad de disciplinas que tienen que ver con la ciencia. A todo esto sumarle el tema de visibilizar el lugar de la mujer en la ciencia y las tareas cada vez más importantes que están realizando en esta área” .

Por su parte, Silvia Lomascolo, científica del Conicet, brindó datos precisos: “En Argentina hay un 60% de investigadoras mujeres, en otros países hay maneras diferentes de leer esos datos. No hay un sueldo muy alto, muchas veces si comparamos con empresas privadas, estos son muchísimos más altos. El mayor número de mujeres es tomado como los puestos que los hombres dejan para trasladarse a lugares donde cobran mejor”.

Las charlas al aire libre serán este sábado de 9 a 13hs en la Plaza Independencia.

190902205140 49658

Foto: Soapbox science

Total
0
Comparte
Nota Anterior

La Justicia reabre la causa Maldonado e investiga "abandono de persona"

Nota siguiente

San Martín venció sin problemas a Riestra

Artículos Relacionados
Total
0
Share