La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

“ Ciclo Mujeres por Mujeres”, presentado por Mujeres por el Arte Tucumán

La Casa de la Cultura de Tafí Viejo y el Centro Cultural La Banguela serán sedes del encuentro, en un marco artístico alrededor de la música, la fotografía y la pintura.


Mujeres Por el Arte Tucumán es un movimiento originado en Tucumán que se hizo eco del Primer Encuentro Música de Mujeres realizado en Santiago del Estero, en Marzo de 2018. En esa oportunidad asistieron distintas bailarinas y músicas de la provincia; mujeres artistas organizadas para visibilizar el arte a cargo de feminidades en nuestra provincia a través de eventos como peñas y ciclos culturales.

Sus organizadoras sostienen que “el movimiento surgió ante la necesidad de construir espacios con mujeres en escena y empoderarse en la lucha que las une y multiplica”. En esta oportunidad recibirán a Dafne Usorach y Silvina De Faveri, ambas cantautoras.

El ciclo

El evento tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Tafí Viejo (Av. Alem 755), el jueves 30 de agosto, a las 21.00 hs, mientras que el sábado 1 de Septiembre continuará en el Centro Cultural La Banguela (San Juan 185), a las 22.00 hs

Fotografía y pintura
Artistas: Flora / Natalia Trouve / Florencia Lencina

Música
Silvina De Faveri
Dafne Usorach

Sobre las cantautoras

Dafne Usorach recorre el país hace tres años junto a Victoria Gallegos (encargada de la producción de la gira y la parte visual del show) en un motorhome, presentando “Ritmos de viaje”, un espectáculo audiovisual, que recorre centros culturales, escuelas y universidades de todo el país. El mismo invita a transitar por diferentes ritmos e imágenes de Argentina y Latinoamérica, abordando diferentes temáticas, como Diversidad , Igualdad , Genero, Inclusión, medios de comunicación, Ecología, Derechos Humanos etc, con el objetivo de llegar a través del arte a la reflexión sobre dichas temáticas tan actuales en nuestra sociedad.

Sivina De Faveri, cantautora tucumana, se encuentra presentando su primer material discográfico solista “Desde mi”, un proyecto simple, intimista, resultado de una búsqueda profunda de la identidad propia. Un disco que invita a detenerse y escuchar y mirarse para adentro, un momentito.

Entrada General $100
Contacto / Reservas: 341 6839521
Producción: Victoria Gallegos

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
WhatsApp chat Chateá Con La Nota