Conectate con nosotros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Cine

“Chomsky & Mujica”: un documental para los jóvenes que buscan transformar el mundo

Dirigido por el mexicano Saúl Alvídrez, el diálogo de dos “viejos”- Pepe Mujica tiene 84 años y Noam Chomsky supera los 90- quedó registrado en 20 horas de filmación para este documental. Actualmente el material está en post producción gracias al financiamiento colectivo.

Dirigido por el mexicano Saúl Alvídrez, el diálogo de dos “viejos”- Pepe Mujica tiene 84 años y Noam Chomsky supera los 90- quedó registrado en 20 horas de filmación para este documental. Actualmente el material está en post producción gracias al financiamiento colectivo.

El filme está enfocado hacia la generación millennial y centennial señala el director Saúl Alvídrez, “porque los que hoy son jóvenes serán los encargados de lidiar con los problemas del mundo en las próximas décadas”.

“La intención fue buscar a los dos personajes más sabios que yo pudiera encontrar para que dieran una perspectiva, un mensaje a la humanidad y, sobre todo, un mensaje a los más jóvenes”, explica el director a la BBC.

Los protagonistas no se conocían. “Chomsky menciona a Pepe como la figura política más interesante e importante que él conoce. Pepe también hablaba cosas increíbles de Chomsky, dice que probablemente es el loco más genial que queda” dice el director.

Foto BBC

“A pesar de que los dos están rondando los 90 años, hablamos de tecnología y muchísimas cuestiones coyunturales que una persona regular de 90 años no domina”, destaca el mexicano.

Con un traductor, Chomsky se subió para dar una vuelta al famoso Volkswagen celeste del 87 que tanto identifica a Mujica. Alvídrez busca dejar un mensaje a la humanidad que expone el histórico encuentro de dos luchadores por la libertad que nunca antes habían cruzado sus caminos.

Los temas que tratados por estos dos personajes, atravesados por la historia del siglo XX y XXI, son “el poder, cómo se ha configurado, dónde estaba y hacia dónde va el consumismo, el individualismo, la propaganda y la manipulación mediática, la manipulación digital, la ecología, el calentamiento global y energías renovables” concluye el director del documental.

El film ya fue rodado en 2017 pero se encuentra en su fase de post producción. En medio de la realización, el documental se quedó sin fondos, es por eso que se está recaudando dinero con la herramienta de crowdfunding, en la plataforma Kickstarter.  El objetivo de Alvídrez es estrenar en marzo de 2020.

-

La Nota más leída

Un documental de Nat Geo retrata la intimidad del Flaco Spinetta

Cultura

“El credo”: la película sobre el Caso de los Neonazis de Mar del Plata llega a Tucumán

Cine

Crítica blanca: desculturalizar la cultura negra

Cultura

Suscribite a La Nota

Las más leídas

Advertisement
Conectate
Newsletter Signup

Suscribite a La Nota