Los trabajadores se encuentran cortando la entrada a Tafí Viejo desde las 09:30 horas. El Secretario de Acción Social de la UTA, Oscar Leiva, se refirió a la medida de fuerza que paralizó 56 líneas de colectivos en Tucumán.
A pesar del anuncio del Gobierno de la Provincia sobre el adelanto de los subsidios nacionales por 146 millones de pesos para dar una solución al conflicto, pero la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán y (AETAT) informó que aún no recibió nada.
Por su parte la Unión Tranviarios Automotor, que se encuentra cortando el acceso a Tafí Viejo, anunciaron que “hasta tanto no se abonen los sueldos no se levanta el paro” de colectivos.
El transporte en la provincia que atraviesa un paro por tiempo indeterminado desde el martes que afectaron la circulación de 56 líneas de colectivos. La causa de la medida de fuerza es la falta de pago de los salarios del mes de marzo a 3.600 trabajadores.
UTA se encuentra realizando diferentes cortes en la provincia, ayer fue en puente Lucas Córdoba y hoy están en Tafí Viejo. “Estamos dejando pasar solamente a las personas que tienen una urgencia, al personal sanitario, ambulancias y hasta dejamos pasar a camiones cargados con oxígeno” detalló Oscar Leiva, secretario de UTA, en diálogo con LG Play.
Amenazas a las combis de la capital
Paralelamente en la ciudad capital comenzaron a funcionar desde esta mañana el Servicio Excepcional de Transporte Urbano (SETU), un servicio de combis municipal que cuenta con 12 circuitos diferentes para cubrir los recorridos de las principales líneas urbanas. Los choferes del servicio denunciaron amenazas por parte de los colectiveros.
Al respecto Leiva señaló que “lamentablemente hay mucha bronca de nuestros compañeros por las combis” pero “desconoce los hechos” y afirman que no tienen ninguna responsabilidad de ello.
Desde UTA están pidiendo una mesa de diálogo con el Gobierno y AETAT para resolver la situación del conflicto del transporte en la provincia. “Pero eso no estarían dando resultados y está generando momentos muy difíciles para nuestros compañeros donde prácticamente no tienen ni para comer” asegura Leiva.
El paro continuará por tiempo indeterminado hasta que se abonen los sueldos y en asamblea UTA resolverá dónde se ejecutará el próximo corte y/o movilización.