En el mediodía de este miércoles se producirán las negociaciones entre la Unión Tranviarios Automotor (UTA), el Gobierno y la Secretaría de Trabajo. Mientras tanto, los choferes despedidos se encuentran protestando en las afueras de la Secretaria.
En pos de evitar el paro, el gremio busca que se reincorporen los empresarios del transporte reincorporen de los 150 choferes despedidos. “Varios de los empleados ya recibieron los telegramas. Haremos las presentaciones y durante la semana analizaremos los pasos a seguir; siempre dependiendo de las respuestas que tengamos de las empresas”, advirtió ayer en diálogo con La Gaceta, César González, secretario general de la UTA Tucumán.
En tanto, dirigentes nacionales de UTA llegaron a la provincia en busca de la reincorporación de los 150 despedidos. “No se van a quedar sin trabajo”, aseguró Jorge Kiener, secretario del interior del gremio que nuclea a los choferes.
“Vamos a escuchar a los empresarios, que den los motivos por los cuales dejaron a 150 familias sin trabajo. Sabemos la situación de todo el país, pero esto va más allá”, comentó Kiener.
Por último aseguró que “hay que hablar claro, venimos a defender nuestro puesto de trabajo. No es la primera vez, pasamos distintas crisis. Esto es un mensaje para los empresarios: a la crisis la vivimos entre todos o la peleamos”.
#MOVIL En @radioqtucuman
— Cachorro Lopez ⚽? (@augusto_lopez10) October 9, 2019
Jorge Aldo Kiener, Secretario de interior de UTA.
Cobertura @IsmaelrojasOK pic.twitter.com/SLWZMcx2WU
Foto: Radio Bicentenario