Charla: Una perspectiva de género: el humor de Niní Marshall

En homenaje a la actriz se realizará el próximo jueves un encuentro virtual.

Una charla online en homenaje a la trayectoria de Niní Marshall se realizará el jueves próximo a través de las redes de la Biblioteca del Congreso de la Nación, a cargo de Ana Padovani.

El encuentro “Una perspectiva de género: el humor de Niní Marshall”, recorrerá su vida, habiéndose destacado como actriz humorística del cine argentino, y sobre la dura lucha que atravesó para lograrlo.

Niní Marshall (Buenos Aires, 1903-1996) fue actriz, guionista y comediante. Incursionó en 1930 como cancionista en programas radiofónicos. Su talento para la comedia la llevó a participar como actriz y formar un dúo cómico con Juan Carlos Thorry.

Su observación minuciosa de la sociedad la llevó a crear dos personajes emblemáticos como Catita y Cándida, dos arquetipos de la inmigración europea del siglo XX, con los que intervino en gran parte de sus películas.

La propuesta de la Biblioteca está dirigida a narradores, bibliotecarios, docentes y público en general. Ana Padovani repasará como se gestaron los personajes de Niní, e interpretará a algunos de los más emblemáticos.

Padovani es docente, profesora de música, psicóloga y actriz, y representó a la Argentina en diversos festivales.

La charla es el jueves 27 a partir de las 18. Será transmitida en vivo desde la pagina web de la BCN y la cuenta de Facebook de @Biblioteca del Congreso.

Fuente: Télam

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Trabajadores del citrus reclaman los planes intercosecha

Nota siguiente

¿Anteojos o lentes de contacto?

Artículos Relacionados
Total
0
Share