Actualidad

#ChallengeAccepted: ¿Qué hay detrás de las fotos en blanco y negro?

El reto que se hizo viral en instagram comenzó por la indignación que produjo en Turquía el femicidio de una estudiante de 27 años llamada Pinar Gültekin en manos de su novio.

El 16 de julio, Pinar Gültekin, de 27 años, dejó su piso en Muğla, Turquía. Cinco días después la joven fue hallada muerta en en un área forestal cinco días después. Un hombre llamado Cemal Metin A. fue detenido poco después. 

El femicidio de Pinar se convirtió en una bandera para visibilizar la alta tasa de violencia machista que existe en Turquía. El Gobierno de ese país amenaza con retirarse del Convenio de Estambul, el cual crea “un marco jurídico y un enfoque amplios para combatir la violencia contra la mujer”.

A raiz de la posibilidad de que Turquía abandone el convenio internacional que reconoce a “la violencia contra la mujer como una violación de los derechos humanos” es que las mujeres empezaron a aceptar el reto de poner una foto blanco y negro.

#ChallengeAccepted comenzó con esta noble causa de el movimiento turco y termino lavándose al pasar las horas.

Cuando el reto llegó a actrices de Hollywood ya empezó a hablarse de “empoderamiento” “sororidad” “amor entre hermanas” y se desvirtuó un poco la esencia.

Comentar

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Salir de la versión móvil