CAUSA LEBBOS| Detuvieron al ex chofer de José Alperovich

En la audiencia número 100 del juicio por el caso Lebbos, quedó detenido Daniel Eduardo Paz, acusado de falso testimonio al cambiar sus dichos sobre el lugar donde estuvo Sergio Kaleñuk, hijo del ex secretario de Alperovich.

Durante esta mañana detuvieron a Daniel Eduardo Paz, ex chofer de José Alperovich, en la audiencia número 100 del juicio por el crimen de Paulina Lebbos y posterior encubrimiento, informó Franco Carletto, periodista de APA.

Luego de carearse con Gustavo González, jefe de la barra brava de Atlético, el tribunal, conformado por los jueces de la Sala III, Dante Ibáñez (presidente), Carlos Caramuti Rafael Macoritto, ordenó su detención para que se investigue si incurrió en falso testimonio.

El testigo Paz declaró ayer y hoy, durante el careo, cambió su testimonio respecto al lugar donde estuvo Sergio Kaleñuk, hijo de Alberto Kaleñuk, ex secretario de Alperovich, la mañana del 26 de febrero de 2006, el día que desapareció Paulina. Tanto Paz como Kaleñuk pertenecían a la Comisión Directiva de Atlético en 2006. El 26 de febrero de 2006 ambos se ocuparon de la venta de entradas para el clásico tucumano que se jugaba esa noche. Paz dijo ayer que vio a Kaleñuk el sábado 25 de febrero en el Club Central Córdoba, donde se vendían entradas para los hinchas de San Martín.

Hoy cambió su testimonio y dijo que vio a Kaleñuk la mañana del domingo 26. Dijo que lo paso a buscar de su casa y lo llevó al club Central Córdoba a vender entradas para el partido.

En paralelo, hay un informe de llamadas de teléfonos de la PSA que registra contactos (entrada y salida) entre el número de Paz y de Kaleñuk: unas 15 llamadas entre  las 6.30 y las 16. Además, el registro telefónico ubica la antena del celular de Kaleñuk en Avenida Independencia al 1200 durante la mañana, en el mismo lugar donde Paulina realizó una llamada para consultar saldo, la última vez que se la vio con vida.

Consultado por el tribunal si anoche, en el partido disputado entre Atlético y el Gremio, se había visto con Kaleñuk, Paz admitió que si lo había visto pero que no habían hablado de su declaración.

Sergio Kaleñuk formó parte de la pista de “los hijos del poder”, la primera hipótesis de la causa que no alcanzó la cantidad necesarias de pruebas para este juicio.

Paz se suma a la lista de seis policías detenidos por falso testimonio (cuatro comisarios, un suboficial mayor y un cabo), dos civiles también apresados por la misma razón y un acusado con prisión preventiva (el ex jefe de Policía, Hugo Sánchez)

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Conocé las nuevas tarifas de los colectivos interurbanos y rurales

Nota siguiente

Preocupa el desfinanciamiento de la "Escuelita de Famaillá"

Artículos Relacionados
Total
0
Share