A 4 años de la desaparición de Milagros Avellaneda y Benicio Coronel, los “Familiares Víctimas de la Impunidad”, organizaciones sociales y políticas se manifiestan exigiendo de inmediato el juicio oral por el caso.
Este miércoles se cumplen cuatro años de la desaparición de Milagros Avellaneda y su hijo Benicio Coronel. Amalia Ojeda, madre y abuela, junto a los “Familiares Víctimas de la Impunidad”, organizaciones sociales y políticas concentran este miércoles frente a Tribunales Penales (Av. Sarmieto 431).
“Estamos aquí en tribunales acompañando a su familiar. Para exigir juicio oral ya. Basta de encubrimiento” señala Alejandra Del Castillo, dirigente del PO Tendencia.
Ya está la elevación a juicio que tiene como imputado a Roberto Carlos Rejas por homicidio agravado por alevosía (en el caso del niño) y por homicidio agravado por el vínculo, privación ilegítima de la libertad y violencia de género (por Milagros).
La familia exige una fecha de juicio oral y celeridad en la Justicia que lleva cuatro años de retrasos y demoras.
“Estamos denunciando también el hilo de continuidad que hay en la política del Gobierno, ya que lo que le pasó a Amalia hace cuatro años, cuando la policía no le quiso tomar la denuncia y demoraron la búsqueda, también pasó con el caso de Abigail Riquel”, reclama Del Castillo.
Desde las organizaciones que acompañan a Ojeda en su búsqueda de Justicia responsabilizan al Gobierno y a la Justicia de Tucumán. “Queremos juicio oral y castigo a los responsables” finaliza.