Caso Marisol: “El médico Agote responsabilizó al anestesista y amenazó con un arma de fuego”

En la madrugada de hoy, falleció Marisol Frías de 35 años. La joven ingresó al sanatorio del Parque para una cirugía laparoscópica ginecológica. Sus familiares y allegados denuncian mala praxis.

En una entrevista realizada por Verónica Quiroga para Radio Universidad, la abogada de la familia Cristina Robles responsabilizó particularmente al Dr. Alberto Agote, quien además es director de la Maternidad, y dijo que él le echó la culpa al anestesista.

Además, sucedió una situación de violencia cuando el cuerpo de Marisol fue trasladado a la morgue. Según relataron testigos, apareció el médico Agote con un arma y amenazó a un amigo de Marisol, mientras qué a los gritos responsabilizaba al anestesista. “Amenazó primero al personal del sanatorio Parque, de apellido Díaz, le dijo que le iba a reventar el auto a tiros. Después le apunto al pecho a otro trabajador”, contó Robles.

La policía asistió al lugar y tomó declaración a los testigos, pero no se encontró el arma.

“Esto no va a quedar impune”. Aún no pudieron acceder a la historia clínica y no saben que fue lo que pasó. El 23 de agosto Marisol ingresó a la clínica y desde entonces las comunicaciones fueron deficientes, sin informar que había sucedido. Ayer, personal del INCUCAI se presentó en el Sanatorio ya se había declarado la muerte cerebral de la joven. Pero su familia se puso firme para que no se realice la ablación de órganos hasta tanto no se determine que sucedió. “El cuerpo habla, y va a hablar”, aseguró Robles.

Total
0
Comparte
1 comentario
  1. La peor noticia, el dolor más grande y la locura de un médico. Falleció Marisol, su corazón no resistió y nos deja un ser de luz inigualable. Joven Enfermera y trabajadora de Prensa ATSA. Nos deja una compañera que hace unos días ingresaba caminando al Sanatorio Parque a una cirugía menor y termina con muerte cerebral y su posterior fallecimiento.
    En medio del dolor de la familia y sus compañeros, se hace presente a las 2 y 30 de la mañana el Dr. Alberto Agote jefe del equipo que realizó la operación acompañado de la Dra. Beatriz Chehuan, quien cumple las funciones de Sub directora de la Maternidad. La gente por pedido de la familia se comporto en forma pacífica pero llamo la atención que el médico ingreso con guantes de látex en sus manos. Al atravesar el portón amenazo de muerte al empleado Raul Antonio Diaz diciéndole…negro hijo de mil puta te voy a agarrar a tiros el auto…. y que ya debería limpiar los carteles que se pegaron durante el encuentro de amigos y compañeros de Marisol. Acto seguido se dirige hacia la morgue donde se encontraba el cuerpo de Marisol y en la rampa saca una pistola la remonta y le pone en el pecho al empleado Dario Esteban Sanchez Heredia que asustado busca esconderse detrás de un vehículo y regresa a portería ante la mirada de todos las personas que se encontraban en el lugar. Los mismos que llamaron al 911 y se hizo presente rápidamente tomando intervención dentro del Sanatorio. Todo ello queda registrado en las denuncias efectuadas por los trabajadores afectados quienes pidieron intervención de la fiscalia tomándose las declaraciones en el lugar del hecho. No tan solo el dolor de una familia y todos los amigos y compañeros que lloraban ante la pérdida de nuestra compañera se vieron avasallado una vez más, sumado a ello vivir momentos de tensión extrema ante el accionar mafioso de este médico que regreso al Sanatorio armado y con guantes en sus manos. En un ataque de locura intento luego acercarse a la gente diciendo que el culpable de todo es el anestesista. La situación pudo ser controlada por la policía quedando las actuaciones en la fiscalia de turno correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Con Lali como protagonista, "El fin del amor" de Tamara Tenenbaum será adaptada a serie

Nota siguiente

Consecuencias de la interna peronista: ex empleados de Cortalezzi se encadenan en Legislatura

Artículos Relacionados
Total
0
Share