Caso Famaillá: solicitan la intervención del Comité Nacional de Prevención de la Tortura

La organización Andhes repudia lo sucedido en la comisaría de Famaillá. “El caso representa una vez más el accionar violento de las fuerzas de seguridad para realizar sus tareas” afirman.

Luego de tomar conocimiento que personal policial habría ejercido violencia y abuso de autoridad contra personas privadas de libertad en la comisaría de la ciudad de Famaillá, la ONG Andhes solicitó la intervención del organismo nacional fin de que se garantice una investigación eficiente.

El pasado jueves 30 de julio, personal de infantería policial apostado en la sede de la comisaría de Famaillá, al sur de la capital tucumana, habría organizado un asado y en supuesto estado de ebriedad, habrían decidido ingresar a los calabozos donde golpearon, torturaron y desnudaron a los detenidos.

En este sentido el Ministerio Público Fiscal del centro judicial de Monteros, inició actuaciones judiciales para constatar las lesiones y se prevé una rueda de reconocimiento para determinar quiénes serían los responsables de los tratos crueles e inhumanos.

“El caso representa una vez más el accionar violento de las fuerzas de seguridad para realizar sus tareas. No son casos aislados, expresaron, sino que forman parte de una práctica sistemática que incluye a la violencia como el principal motor” afirma Andhes

A su vez, reiteran la necesidad de poner en funcionamiento el Mecanismo Local de Prevención de la Tortura, y exhortó al Poder Legislativo a iniciar los trámites correspondientes para que con la mayor celeridad posible dicho organismo se encargue de realizar tareas tendientes a reducir los casos de torturas en los lugares de detención de la provincia.

Por último solicitan producir información relevante para mejorar las condiciones de detención en que se encuentran las personas privadas de libertad en la provincia.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Regresan los entrenamientos de Primera División

Nota siguiente

Tucumán suma 22 casos positivos de coronavirus

Artículos Relacionados
Total
0
Share