Trabaja el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que analizará los restos para determinar la identidad, la data, causal y modo de muerte de los restos que podrían ser de Facundo Castro.
En la madrugrada del domingo fue hallado un cuerpo semienterrado junto al lecho de un canal de agua entre las localidades bonaerenses de General Daniel Cerri y Villarino, cerca del lugar donde fue visto por última vez Facundo Astudillo Castro, el joven que está desaparecido desde el pasado 30 de abril.
A causa del estado de descomposición del cadaver encontrado, no se pudo determinar si se trata o no de Facundo. Por esta razón, se llamó al Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) que analizará los restos para determinar la identidad, la data, causal y modo de muerte.
La autopsia se realizará el martes 25 de este mes en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense. El trabajo consistirá en tomar una muestra de ADN para hacer una comparación con el perfil genético de Cristina Castro, la madre de Facundo.
Respecto al hallazgo, la madre dijo que los restos estaban en un lugar de “muy dificil acceso” y que no saben todavía si es Facundo. Para el abogado de la familia, se trata de un cuerpo “plantado” por una “asociación ilícita que sigue operando para encubrir esto”.
Facundo Astudillo Castro desapareció luego de que la Policía Bonaerense lo detuviera varias veces cuando viajaba desde Pedro Luro hacia Bahía Blanca. Si bien los efectivos que tuvieron contacto con él en ese momento aseguran desconocer su paradero, en el último tiempo se halló en la basura de la comisaría de Teniente Origone un objeto muy similar a un regalo de su abuela que el chico siempre llevaba consigo, y también se encontró una foto de su DNI en el teléfono de una policía, a pesar de que la fuerza afirmaba que estaba indocumentado.