Caso Espinoza: la fiscalía pidió prisión preventiva para los policías involucrados

Mónica García de Targa pidió la prisión preventiva por un año para los nueve efectivos de la policía de Tucumán y al vigía, acusados por el crimen del trabajador rural Luis Espinoza. El juez Velázquez debe resolver.

La fiscala de Instrucción del Centro Judicial Monteros, Monica García de Targa, eleveó un pedido de prisión preventiva para los acusados por el cimen de Espinoza. El juez de Instrucción del caso, Mario Velázquez, debe resolver lo más pronto posible.

La causa incluye a nueve miembros de la Policía de Tucumán y a un vigía de Monteagudo, acusados de privación ilegítima de libertad seguida de muerte y desaparición forzada de persona.

Para García de Targa, existe un agravante en los policias detenidos por homicidio, ya que hicieron un “despliegue importante para hacer desaparecer el cuerpo y que nunca fuese encontrado”.

La fiscalía tiene probado que el cuerpo fue trasladado hasta la comisaría de Monteagudo y que, desde allí, fueron cuatro personas las que lo llevaron a más de 100 kilómetros, cruzando el límite con Catamarca”, agregó la fiscal en diálogo con TN.

“En este caso, más allá de la intención o no de matar, tenemos el resultado muerte”, sostuvo la fiscal y confirmó que “hubo toda una actividad y un despliegue importante para hacer desaparecer el cuerpo y que nunca fuese encontrado”.

La cantidad de prueba es inmensa, estamos terminando de procesarla, pero la causa continúa porque todavía tenemos muchas pericias para hacer, una cantidad que lleva su tiempo, no todas son de producción inmediata como la autopsia o el proyectil que se extrajo del cuerpo de la víctima” finalizó.

Rubén Montenegro (subcomisario), José Morales (oficial que habría disparado contra Espinoza), Miriam GonzálezRené ArdilesVíctor SalinasCarlos RomanoJosé PazGerardo González Rojas y Claudio Zelaya son los acusados.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

El sábado inicia el pago del 80% del sueldo a los estatales

Nota siguiente

¿Cómo sigue la cuarentena hasta el 28 de junio?

Artículos Relacionados
Total
0
Share