Carolina Vargas Aignasse sobre el proyecto IVE: “Acceso a la salud integral, ampliación de derechos, igualdad de oportunidades”

La Secretaria de Gobierno y Justicia de la Gobernación festejó a través de redes sociales el anunció del presidente Alberto Fernández. En una entrevista aclaró que es una posición personal.

“Hace mucho tiempo he manifestado que considero que es un tema de salud pública”, expresó la Secretaria de Gobierno y Justicia de la Gobernación, Carolina Vargas Aignasse respecto a la presentación del proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que envió el poder Ejecutivo Nacional en la tarde de ayer al Congreso de la Nación.

En la tarde de ayer, luego del anunció del presidente Alberto Fernández, la secretario festejó la iniciativa en su cuenta personal de Twitter. “Acceso a la salud integral, ampliación de derechos, igualdad de oportunidades. Hoy damos un paso más. Gracias presidente Alberto Fernández”.

Esta mañana, durante una entrevista, Vargas Aignasse aclaró que se trata de su opinión personal. Es de público conocimiento la oposición del gobernador Juan Mazur, quien no solo se pronunció en contra, sino que hasta participó de marchas en rechazo de la iniciativa de ampliación de derechos para las mujeres.

“Me parece muy atinado que el presidente de la Nación amplíe derechos y sobre todo que cumpla el compromiso de campaña del envío de este proyecto al Congreso“, manifestó la secretaria y agregó que “espero que el debate pueda darse de manera madura con todo los enfoques”.

Por último, sostuvo que “después de mucho tiempo de debate con respecto a estos temas, Argentina está madura para afrontar el debate y lo que resulte de ese debate va a ser lo que el pueblo argentino esté en condiciones de afrontar en este futuro”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Coronavirus: El Presidente reiteró que la vacunación comenzará entre fines de diciembre y primeros días de enero

Nota siguiente

El próximo lunes comienza la quinta edición del Festival de Arte y Cultura LGBTIQ+ “Diversival 2020”

Artículos Relacionados
Total
0
Share