Capturaron al femicida de Marcela Chiaro

El juicio por el homicidio de la joven iba a realizarse esta semana pero fue suspendido porque el acusado, Luis Corral, se encontraba prófugo.

Los efectivos de la División Homicidios detuvieron este martes a Luis Corral, el veterinario acusado por el femicidio de Marcela Chiaro ocurrido en febrero de 2012.

Corral, el principal imputado y quien era pareja de Chiaro al momento de los hechos, no se presentó en el tribunal el lunes y se encontraba prófugo de la Justicia.

El imputado tenía pedido de captura y fue hallado en la casa de su nueva pareja en el Barrio Gráfico de la Capital.

“Dimos cumplimiento a un allanamiento ordenado por la Sala I de la Cámara Conclusional en una vivienda del Barrio El Gráfico. Allí, donde funciona una veterinaria, se procedió a la detención de Luis Corral. Esta persona debía presentarse este lunes en la sala de audiencias y no lo hizo. Ahora será puesto a disposición de la Justicia”, explicó el jefe de la División Homicidios, Diego Bernachi.

Chiaro había sido vista por última vez el 13 de febrero de 2012. Cuatro meses después hallaron sus restos en un cañaveral, en Leales.

FDrCG0aXsAI4rU2.jpg

Corral esperaba el juicio en libertad

La espera del juicio Corral lo transitaba en libertad. Chiaro y Corral tenían una hija pequeña quien es hoy adolescente y vive con su familia materna, por decisión de la Justicia de Tucumán, en Esperanza, Santa Fe.

Al momento del crimen de Marcela no existía la ley que marca como agravante el contexto de violencia de género, por lo que para la Justicia no se considera un femicidio.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Con la muestra "El sol es un techo altísimo", el MUNT inaugura la muestra de la BienalSur

Nota siguiente

"Un voto por la paridad": acción federal a 70 años de la primera elección donde votaron las mujeres

Artículos Relacionados
Total
0
Share