Connect with us

Capacitan a municipios de la provincia para controlar los precios

La Dirección de Comercio de Interior (DCI) realizó capacitaciones al personal municipal que se encargará de los operativos de fiscalización de precios en distintas ciudades.

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para combatir pandemia del COVID-19, los municipios de todo el país tendrán la facultad de fiscalización a los comercios para hacer cumplir los precios máximos.

El subsecretario de la DCI, Pablo Zeitune, explicó que se capacitó al personal de todos los municipios. “La función de los fiscalizadores municipales se basará principalmente en controlar que los locales comerciales, desde las grandes cadenas hasta los comercios de barrios, cumplan con tener el listado de precios de los de 1610 artículos que rigen en Tucumán. El precio de esos 1610 productos deben retrotraerse al 6 de marzo”.

¿Cómo serán los controles?

Zeitune señaló que los comerciantes tienen la obligación de contar con el listado de los precios máximos. “Tiene que estar a disposición del inspector si lo solicita, de caso contrario estarían incurriendo en una infracción”, adelantó.

“Cada municipio estará controlando la exhibición de góndolas y todo lo que haga a la obligatoriedad que tienen que tener los comerciantes”, afirmó el subsecretario.

“Si durante las fiscalizaciones, los inspectores detectan alguna falta, elevarán un informe a la DCI. Es el organismo con la facultad de sancionar”, sostuvo Zeitune y agregó: “nuestra idea no es sancionar o cancelar el comercio, sino concientizar al comerciante y que respete los precios de los productos establecidos al 6 de marzo”.

¿Cómo realizar las denuncias?

Por consultas o denuncias, se pueden contactar por mail a dcitucuman@gmail.com o por Whatsapp al 381- 3518063.

Comentar

Deja un comentario

Las más Leidas

Ya está disponible el formulario para acceder al cupo laboral trans en el Poder Judicial

Tucumán

Se aprobó el cupo laboral trans en San Miguel de Tucumán

Tucumán

Con “El Motoarrebatador” inaugura el autocine de Yerba Buena

Cultura

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Tucumán

Tucumán es la provincia con la tasa más alta de femicidios

Tucumán

“Siempre estuvimos ahí”: la muestra digital del Archivo de la Memoria Trans

Cultura

Sucribite a La Nota

Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota