Capacitan a municipios de la provincia para controlar los precios

La Dirección de Comercio de Interior (DCI) realizó capacitaciones al personal municipal que se encargará de los operativos de fiscalización de precios en distintas ciudades.

En el marco de las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional para combatir pandemia del COVID-19, los municipios de todo el país tendrán la facultad de fiscalización a los comercios para hacer cumplir los precios máximos.

El subsecretario de la DCI, Pablo Zeitune, explicó que se capacitó al personal de todos los municipios. “La función de los fiscalizadores municipales se basará principalmente en controlar que los locales comerciales, desde las grandes cadenas hasta los comercios de barrios, cumplan con tener el listado de precios de los de 1610 artículos que rigen en Tucumán. El precio de esos 1610 productos deben retrotraerse al 6 de marzo”.

¿Cómo serán los controles?

Zeitune señaló que los comerciantes tienen la obligación de contar con el listado de los precios máximos. “Tiene que estar a disposición del inspector si lo solicita, de caso contrario estarían incurriendo en una infracción”, adelantó.

“Cada municipio estará controlando la exhibición de góndolas y todo lo que haga a la obligatoriedad que tienen que tener los comerciantes”, afirmó el subsecretario.

“Si durante las fiscalizaciones, los inspectores detectan alguna falta, elevarán un informe a la DCI. Es el organismo con la facultad de sancionar”, sostuvo Zeitune y agregó: “nuestra idea no es sancionar o cancelar el comercio, sino concientizar al comerciante y que respete los precios de los productos establecidos al 6 de marzo”.

¿Cómo realizar las denuncias?

Por consultas o denuncias, se pueden contactar por mail a [email protected] o por Whatsapp al 381- 3518063.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

"Los hermanos sean unidos": el mensaje de la ayuda humanitaria desde China

Nota siguiente

"En Santiago falta Priscila": lanzan una campaña para dar con el paradero de una joven de 15 años

Artículos Relacionados
Total
0
Share