“Cannabis antes de Cristo”: el documental que realizó una científica del Conicet

Junto al director Emiliano Serra, la investigadora del Conicet, Silvia Kochen, cuenta la historia del cannabis medicinal, su uso, eficacia, prohibiciones desde los primeros registros, 1800 años AC hasta nuestros días. Se puede ver online y de manera gratuita.

La doctora Silvia Kochen, directora de la Unidad Ejecutora de Estudios en Neurociencias y Sistemas Complejos (ENyS, CONICET-UNAJ-HEC), elaboró un material audiovisual, en plena cuarentena, junto al cineasta Emiliano Serra para tratar desde diferentes perspectivas el uso del cannabis medicinal, las propiedades botánicas de la planta; el cultivo; la producción; las propiedades farmacológicas; la investigación clínica y básica.

CANNABIS MEDICINAL from Sara Kochen on Vimeo.

Con el objetivo de un tratamiento científico, la producción llamada “Cannabis Medicinal” aborda “a través del testimonio de investigadores; profesionales de la salud; pacientes y familiares; cultivadores y productores artesanales y profesionales” la situación actual en nuestro país con respecto a la regulación del consumo de cannabis.

Cabe destacar que la producción de este documental se vio interrumpida por la cuarentena. Es así que le propusieron a los protagonistas “que se graben desde sus casas” ante la “urgencia de generar un material” sobre el cannabis.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Un informe analiza las transformaciones en las juventudes argentinas después de Ni Una Menos

Nota siguiente

Tucumán tuvo más de 200 matrimonios igualitarios desde que se sancionó la ley

Artículos Relacionados
Total
0
Share