Caminos de la Memoria: un recorrido histórico en Famaillá a través de murales 

Memoria murales 24 de marzo Escuelita de Famailla

En el marco del “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, desde el Espacio para la Memoria y la promoción de los Derechos Humanos “La Escuelita de Famaillá”, presentan el proyecto artístico-cultural “Caminos de la Memoria” en articulación con la Municipalidad de Famaillá y el Ministerio de Educación.

A través de una convocatoria que la próxima semana continuará abierta y se extenderá a escuelas primarias y secundarias, se presentaron diferentes bocetos para la realización de murales sobre temáticas como el Cierre de los Ingenios Azucareros, Movimientos populares, el Tucumanazo, Derechos Internacionales de las infancias, Lucha y resistencia de los pueblos indígenas, Movimientos feministas y violencia de género, Operativo Independencia, Promoción de los derechos del Colectivo LGTB+, Dictadura Militar. Arte y Censura, Mujeres Tucumanas, 40 años de la Guerra de Malvinas, Derecho a la Identidad.

Aportar a la construcción colectiva de la memoria a través de murales y otras producciones artísticas es el objetivo de este proyecto que propone un recorrido histórico por medio de murales que comenzarán a realizarse desde el 21 de marzo.

El camino unirá la entrada de la ciudad de Famaillá con la entrada al Espacio para la Memoria y la promoción de los DDHH “La Escuelita de Famaillá”, siguiendo la señalética que en marzo de 2021 inauguró la Municipalidad.

También, se puede colaborar aportando para solventar los gastos de pintura y materiales, haciendo un aporte mediante transferencia directa: CVU: 0000003100016699735620 /Alias: Escuelita.mp. O bien comunicarte al 3813410469 para coordinar con una persona responsable de juntar el dinero.

Podes conocer más sobre las bases y condiciones para participar en el siguiente link:

https://docs.google.com/document/d/1Bgq3HbsDR0u4cbBg0CO0ZesN1yfVClSQ/edit

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

24M| Cine por la Memoria

Nota siguiente
Marico Carmona poesía trans no binarie

Marico Carmona: la escritura como arma de expresión

Artículos Relacionados
Total
0
Share