Connect with us

Coronavirus

Camas de terapia intensiva: mirá la ocupación por provincia

Tucumán tiene una ocupación del 78% de las camas de UTI según los datos del Ministerio de Salud de la Nación al 22 de septiembre.

Si tenés sólo unos segundos, leé estas líneas:

  • Uno de los datos más importantes a seguir durante la pandemia del nuevo coronavirus  es la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas.
  • El temor al colapso del sistema, por la velocidad del contagio del SARS-CoV-2, existe en la Argentina y ocurrió en varios países de la región y el mundo.
  • Chequeado actualizará semanalmente el porcentaje de la ocupación total de camas de terapia intensiva (públicas y privadas) por todo tipo de patologías en cada provincia del país: a nivel nacional están ocupadas en más de un 60% y en algunas provincias supera el 90%.

Por Matías Di Santi y Manuel Tarricone

Uno de los datos más importantes a seguir durante la pandemia de coronavirus es la cantidad de camas de terapia intensiva ocupadas. Según destaca un documento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de acuerdo con la experiencia internacional, el 5% de los infectados por este virus requiere de cuidados intensivos.

Es por eso que la Nación y las provincias tomaron medidas para incrementar el número de camas críticas disponibles para esperar el pico del brote con una mayor dotación de este tipo de camas.

Los datos oficiales muestran que el 20 de marzo último había 8.521 camas de terapia intensiva para adultos en todo el país, cifra que hoy llega a las 12.023, precisó a Chequeado la Secretaría de Equidad en Salud del Ministerio de Salud de la Nación. Esto marca un aumento de 3.502 camas para adultos, incluyendo el sector público y el privado, una suba del 41%.

De todas maneras, en las últimas semanas se registra un aumento en la ocupación de este tipo de camas, que a nivel nacional están ocupadas en más de un 60% y en algunas provincias supera el 90%.

Tucumán tiene una ocupación del 78% de las camas según los datos del Ministerio de Salud de la Nación al 22 de septiembre.

A continuación, un gráfico que se actualizará semanalmente con el porcentaje de la ocupación total de camas de terapia intensiva (públicas y privadas) por todo tipo de patologías en cada provincia del país.

Ocupación de camas de terapia intensiva en cada provincia

Porcentaje de ocupación de camas UTI en el sector público y privado por todas las patologías

Visualización: Ignacio Ferreiro.
Fuente: Chequeado

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Caso Abigail Luna: prisión preventiva para el homicida de la niña de 2 años

Tucumán

Formación para la acción: capacitarán a voluntarios ambientales

Tucumán

Coronavirus: cuál es la situación de Tucumán y cómo seguimos

Tucumán

Comienza la cuarta edición del “Programa de Formación en Arte Contemporáneo”

Cultura

Se presenta “Seis Letras”, el documental en primera persona sobre la lucha contra el cáncer de mama

Tucumán

Juicio por Trata de Personas: usaban una agencia de modelo para captar jóvenes

Tucumán

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui