Calendario escolar: cómo terminará el año para alumnos

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, presentó de manera virtual el Plan Estratégico Ministerial 2020-2021. Durante el encuentro, se hizo hincapié en que el calendario escolar se cumplirá tal como estaba previsto

El ministro de Educación de Tucumán, Juan Pablo Lichtmajer, presentó de manera virtual el Plan Estratégico Ministerial 2020-2021, el cual pone de manifiesto la transformación educativa y social de la escuela pos-pandemia, con la finalidad de garantizar una sociedad más democrática, justa e inclusiva en las oportunidades de aprendizaje.

Durante el encuentro, se hizo hincapié en que el calendario escolar se cumplirá tal como estaba previsto: el tercer trimestre inició el 31 de agosto y finaliza el 30 de noviembre.

Desde el 16 al 27 de noviembre los estudiantes tendrán que rendir los exámenes trimestrales sin calificación numérica sino con valoración de los procesos de aprendizaje.

WhatsApp Image 2020 10 28 at 13.30.51 1

Del 1 al 15 de diciembre se desarrollarán las instancias de apoyo escolar y las mesas examinadoras de Nivel Secundario serán del 17 al 22 de diciembre.

Los Ejes que conforman el Plan Estratégico Ministerial 2020-2021 son:

  • Acreditación de saberes;
  • Bienestar y Bioseguridad;
  • Conectividad y Fortalecimiento Educativo-Tecnológico;
  • Formación docente;
  • Cooperación internacional y
  • Gestión administrativa

“Las evaluaciones formativas evalúan lo que ha sido el proceso de todo el año, no tienen calificación numérica y sirven para acreditar los saberes que se establecen como prioritarios”, sostuvo Lichtmajer en diálogo con LV12.

Lichtmajer señaló que una vez que terminen las clases iniciará el período de apoyo. “No podemos ser indiferentes al hecho que ha sido un año distinto, de adaptarse a situaciones nuevas, y hay que apuntalar y eso se logra con el apoyo escolar. Este año vamos a multiplicar los esfuerzos para acompañar”, expresó. Y añadió que es importante que no sea un año perdido y poder encarar la transición hacia el 2021.

También indicó que todas las evaluaciones, incluidas la de los alumnos de los últimos ciclos, son similares en el sentido que son formativas. Las de cierre de ciclo tienen características de mayor importancia. pero el formato en si no varía, aclaró.

La Educación no se detuvo, esa fue la consigna del presidente Alberto Fernández, del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y del gobernador de Tucumán, Juan Manzur; eso es lo que hemos hecho y vamos a continuar haciendo. Siempre dijimos que la prioridad es la salud, garantizando el derecho a la Educación”, sintetizó Lichtmajer en su discurso.

Sobre la presencialidad, el ministro aseguró que “hoy en Tucumán no es aconsejable reunir presencialmente a alumnos y alumnas en las escuelas, hay una condición epidemiológica que prima por sobre todos los aspectos; por eso brindamos respuestas desde la sinceridad, la ética y la responsabilidad, estableciendo contenidos prioritarios mientras esperamos los indicadores para el retorno seguro. Cuando los niveles de seguridad lo permitan, tenemos planificado el regreso y está dividido en 6 ejes”, comunicó el funcionario.

Total
18
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Artículo anterior

Desalojo en Guernica: hay 35 detenidos y 1400 familias se quedaron sin hogar

Artículo siguiente

El temporal provocó voladura de techos y caída de árboles

Artículos Relacionados
Total
18
Share
Absolvieron al imputado por el transfemicidio de Cynthia Moreira