Connect with us

Bussi suma una nueva denuncia en el Inadi por “dichos discriminatorios”

Hasta el momento suma dos denuncias por dichos discriminatorios contra el colectivo trans. Ahora se suma una tercera por sus expresiones negando la existencia de femicidios.

La organización Mujeres de la Matria Latinoamericana (Mumala) de Tucumán denunció al legislador Ricardo Bussi ante el Inadi por dichos respecto de la violencia contra las mujeres el último miércoles en una entrevista con Futurock.

En esa ocasión Bussi declaró: “No conozco casos de mujeres asesinadas por
el hecho de ser mujer” y también afirmó que “el hombre y la mujer no son
iguales” al ser consultado sobre la ley nacional 27.499, conocida como “Ley Micaela”.

“Este hecho constituye un acto de discriminación hacia las mujeres en situación de violencia, las revictimiza y ofende a los familiares de víctimas de femicidios y al colectivo femenino en general, ya que intencionalmente desconoce lo que se ha avanzado en materia de derechos en el mundo y en Argentina”, señaló la denuncia presentada ayer y difundida esta mañana en redes sociales.

La organización denunciante agregó que Bussi, “con sus dichos aberrantes y discriminatorios, niega e instala un discurso que profundiza en el imaginario social la desigualdad entre hombres y mujeres, que tiene consecuencias extremas cuando se trata de la violencia de género”.

“Las declaraciones del legislador demuestran la importancia de que Tucumán adhiera a la Ley Micaela; esperamos que el legislador reflexione y se retracte públicamente”, agregó Mumala.

No es la primera denuncia que recibe el INADI sobre el legislador. En diciembre del 2019, fue denunciado por sus declaraciones en torno al cupo laboral trans por considerar la iniciativa “prepotente” y “autoritaria”. Además dijo que iba “ en detrimento de las personas heterosexuales que ahora ven disminuidas sus posibilidades laborales por no incurrir en el travestisismo o fetiches eróticos análogos”.

El 11 de marzo de este año recibió otra denuncia por sus expresiones sobre este mismo tema, nuevamente refiriéndose a la comunidad trans como personas con “fetiches sensuales no convencionales” a través de twitter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Humor y machismo a la tucumana

Actualidad

Tucumán adhirió a la Ley de cannabis medicinal

Tucumán

#NoNosCallamosMás: “Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”

Uncategorized

“Este año ganó una lesbiana”

Vuelven los feriados puentes en el 2018

CULTURA DIGITAL| Dejá de Stalkear

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui