Brutal femicidio en Catamarca

Naim Vera, de 19 años, mató a Brenda Micaela Gordillo de 24 años, y luego intentó deshacerse del cuerpo. En los primeros dos meses del año se registraron 63 femicidios en todo el país.

Un nuevo caso de violencia de género conmociona al país. En el día de ayer, Brenda Micaela Gordillo, de 24 años, fue asesinada por Naim Vera, de 19. El caso se conoció luego de que Vera se entregara a la policía, tras intentar ocultar el cuerpo de la joven.

Vera asfixió a su novia hasta matarla. Después quemó el cuerpo en una parrilla, los descuartizó y lo descartó en partes en un contenedor cerca de su departamento y otra a la vera de la ruta provincial 4.

Luego le contó lo sucedido a un amigo y finalmente a sus padres, quienes decidieron llevarlo a la Brigada de Investigaciones de Catamarca, acompañado de un abogado, donde confesó lo sucedido a la policía y quedó detenido.

El chico de 19 años primero había dado otra versión. Que habían discutido y que ella se calló por las escaleras. La autopsia descartaría sus dichos y el rumor que corría acerca de un posible embarazo.

Vera es estudiante de la carrera de Medicina en la ciudad de Córdoba. Quedó detenido e incomunicado, a disposición de la Justicia.

Según datos del Observatorio de las Violencias de Género “Ahora que sí nos ven”, entre el 1 de enero y el 29 de febrero de 2020, se registraron 63 femicidios en todo el país.

Desde el Colectivo Ni Una Menos Catamarca advirtieron sobre “el tratamiento sensacionalista que algunos medios de comunicación están dando a este caso, invisibilizando bajo los titulares de homicidio la violencia machista que se cobra diariamente la vida de mujeres, personas trans y disidencias”, expresaron.

Además, expusieron que “los femicidas no son monstruos, no son seres lejanos, son hijos sanos del patriarcado, familiares, amigos, vecinos”.

Además, convocaron a una marcha este lunes a las 18hs para exigir justicia por Micaela y acompañar a su familia.

Demandan también que “el Estado incorpore políticas en la agenda 2020 de necesidad y emergencias que protejan a las víctimas de toda forma de violencia patriarcal, educación sexual integral para construir masculinidades sanas y capacitación en perspectiva de género para que lxs agentes del Estado, integrantes del poder judicial y los medios de comunicación tomen conciencia de su rol como constructores de sentido y su responsabilidad social en la reproducción y naturalización de la cultura machista”.

Las organizaciones feministas abajo firmantes, como integrantes de la Asamblea “Ni Una Menos Catamarca” expresamos nuestro dolor e indignación ante el femicidio cometido por Naim Vera en nuestra provincia, el cual se suma a los más de 60 femicidios registrados en nuestro país en los primeros dos meses del año.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

A pesar de la conciliación obligatoria, Sadop y docentes autoconvocados van a paro por 48hs

Nota siguiente

El Ejecutivo limitará las funciones de la AFI

Artículos Relacionados
Total
0
Share