Connect with us

Tucumán

Brutal ataque al comunero Ariel Reyes en San Pedro de Colalao

La Comunidad Diaguita Indio Colalao apunta contra “los inescrupulosos empresarios Jorge Posse y Fredy Moreno, quienes pretenden quedarse con más de 19.000 hectáreas de territorio comunitario”.

En la mañana del miércoles tres personas ingresaron a la casa del comunero Ariel Reyes: lo golpearon brutalmente, lo filmaban y le decían “pedile perdón a Posse (titular de la firma Agroavance)”.

La vivienda de Reyes está ubicada en Riarte Norte, territorio comunitario del que “pretende adueñarse Posse”, aseguran desde la Comunidad Indio Colalao.

Los delicuentes amenazaron de muerte al comunero y a su pareja, le quemaron sus pertenencias, rompieron el chiquero de los chanchos y cometieron actos de brutalidad animal.

Para la Comunidad Indio Colalao estos ataques tienen “intención de atemorizarlos”.”Ni la pandemia los ha detenido y continuan atentando contra nuestras casas, nuestros animales y nuestra propia vida” afirman.

Así quedó la casa de Reyes

Según detallan desde la comunidad, la policía de la Comisaria de San Pedro no pudo llegar al lugar donde estaban sucediendo los hecho “porque hay un porton con candado en el ingreso, que el propio Posse hizo colocar”.

Finalmente, los comuneros persiguieron a los atacantes y tras refugiarse acorralarlos lograron que efectivos policiales procedieran a la detención.

“Hace años venimos denunciando judicial y públicamente la persecución y el hostigamiento que sufren nuestras familias que viven en Riarte Norte, por parte de los inescrupulosos empresarios Jorge Posse y Fredy Moreno, quienes pretenden quedarse con más de 19.000 hectáreas de territorio comunitario” aseveran desde la comunidad.

La Comunidad Diaguita Indio Colalao exige justicia por Ariel Reyes, “que los malvivientes permanezcan detenidos y avance rápidamente la causa contra ellos”.

A su vez piden que “se avance urgentemente con la entrega de los titulos comunitarios indigenas para que de una vez por todas podamos vivir en paz en nuestro territorio”

1 Comentario

1 Comment

  1. consejoalviajero

    17 de septiembre de 2020 at 22:27

    Esta historia se repite desde hace 500 años.. una lástima

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Las más Leidas

Formación para la acción: capacitarán a voluntarios ambientales

Tucumán

“Hagamos ruido, aunque seamos pobres”

Tucumán

Las declaraciones de Manzur sobre el femicidio de Abigail Riquel

Tucumán

Feministas se pronuncian contra el linchamiento del sospechoso de femicidio de Abigail Riquel

Tucumán

Alerta en Tucumán: Estado feminicida

Tucumán

Coronavirus en Tucumán: se suman 1077 casos y 11 muertes

Coronavirus

Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui

San Martin 1066 1º piso San Miguel de Tucumán Copyright © 2020 lanotatucuman.com todos los derechos reservados

Connect
Sucribite a La Nota

ingrese su correo aqui