La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

La Dirección de Bromatología alerta sobre un producto no apto para consumo

Dentro de la Dirección General de Fiscalización Sanitaria se encuentra la Dirección de Bromatología, la cual tiene la obligación de garantizar la inocuidad de los alimentos que consume la población en todo el ámbito provincial. Se pueden realizar denuncias y solicitar inspecciones.


La Dirección de Bromatología sugiere a la población abstenerse de consumir y/o adquirir el siguiente producto:

Aceite de Oliva extra virgen, marca Finca San Agustín, elaborado por San Agustin (Mendoza), envasado en el año 2017, y con fecha de vencimiento año 2019, RNE N°02040963, RNPA N° 02167021, así como de todo alimento del RNE 02040963

Se solicita que, en caso de ser detectados a la venta, se informe a la Dirección de Bromatología, Pasaje Dorrego 1080, teléfono-fax 424-5617, o vía e-mail: bromatologiatuc@arnetbiz.com.ar

Dirección General de Fiscalización Sanitaria

La DGFS tiene como misión garantizar la seguridad de los Servicios de Salud y productos médicos, farmacéuticos y farmacológicos relacionados con las personas, en el ámbito de la provincia de Tucumán.

Tiene dos funciones principales, ejercer el poder de policía sanitaria sobre todos servicios y productos relacionados con la salud de las personas y realizar el registro y fiscalización de Sistema Informático de Información Sanitaria Argentino.

organigrama-fiscalizacion

Dirección de Bromatología

-Ejercer el poder de policía sanitaria que se cumplan las normativas alimenticias nacionales, provinciales y del MERCOSUR.
-Coordinar actividades para la fiscalización de la calidad de los alimentos con municipios, comunas rurales y otros organismos gubernamentales.
-Brindar asistencia técnica a demanda.
-Controlar la aptitud de alimentos.
-Aplicación de medidas correctivas y punitivas
-Otorgar los registros que correspondan a los establecimientos elaboradores de alimentos y a los productos alimentarios y efectuar las inscripciones o re- inscripciones de productos alimentarios de acuerdo a la reglamentación vigente.
-Efectuar Inscripciones y re- inscripciones de productos alimentarios.
-Recibir denuncias.
-Coordinar acciones con Nación y con otras provincias.
-Coordinar con otros organismos involucrados en el control de alimentos como el SENASA, la Dir. De Comercio y el Ministerio de la Producción.

Funciones de inspectores bromatológicos:
-Intervenir en el procedimiento de habilitación de establecimientos del rubro alimentos.
-Efectúan los procedimientos de fiscalización del funcionamiento de dichos establecimientos.
-Intervienen en los procedimientos de fiscalización de la aptitud de alimentos.
-Intervienen en los controles de alimentos de distintos programas alimentarios distribuidos por el Depósito Central del Sistema Provincial de Salud enviados por la Nación (Desarrollo Social Bolsones y Cajas) y Provinciales (Copa de leche).
-Intervienen en el control de los alimentos provenientes de donaciones de otras Naciones u Organismos (Cruz Roja – Aduana – Caritas).
-Mantener actualizado el Registro de elaboradores de alimentos y de productos alimenticios y todo otro que se relacione con la elaboración o manipulación de alimentos.

Medios para realizar denuncias

Personalmente en Pasaje Manuel Dorrego 1080, San Miguel de Tucumán
Por teléfono al número (0381) 4245617
Por e-mail, bromatologiatuc@arnetbiz.com.ar

Chateá Con La Nota