Brindarán un taller online sobre “Fotografía con perspectiva feminista”

432076 20190426135543

En el marco de los talleres de Aula Abierta de La Nota Tucumán, la artista Fernanda Rotondo brindará un taller online sobre “Fotografía con perspectiva feminista”. El mismo consta de dos jornadas que comienzan este viernes y aún hay tiempo de inscribirse.

Los objetivos son: reflexionar sobre el concepto de perspectiva de género desde la fotografía, conocer y analizar trabajos de diferentes fotógrafas y fotógrafes a nivel local, nacional e internacional. Además de trabajar sobre buenas prácticas en el abordaje fotográfico.

Rotondo apunta a “pensar en el rol de la fotografía en tiempos feministas y transfeministas como productora de archivo”.

Los contenidos a trabajar en el taller son los siguientes:

  • ¿Qué es la perspectiva de género? Las representaciones y los estereotipos de género en la fotografía. Herramientas posibles para un abordaje fotográfico respetuoso:
  • La construcción de la idea y el abordaje de una cobertura- narrativa- un relato con perspectiva de género;
  • Las voces de las y les personajes;
  • Las corporalidades como elemento discursivo;
  • Los registros como evidencia, la generación de archivos fotográficos

El taller comienza el 11 de junio y tiene su segunda parte el viernes 18 de junio. El horario de las jornadas son de 17 a 19hs a través de la modalidad virtual.

El costo del taller es de $2000 con descuentos para alumnos de otros talleres y capacitaciones de Aula Abierta.

Total
0
Shares
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Nota Anterior
Cupo laboral trans 1

Tucumán tiene una Ley de Cupo Laboral Trans pero no se aplica

Nota siguiente
WhatsApp Image 2020 11 09 at 13.53.09 2 1

Claudinna Rukone: "No quiero más compañeras trans muertas por el abandono del Estado"

Posts Relacionados
Total
0
Share