Bomberos voluntarios alertan sobre el peligro de la quema de hojas secas

El humo de la vegetación en llamas libera partículas que ennegrecen los pulmones cuando lo respiramos.

Lamentablemente la quema de pastizales no es una novedad en el territorio tucumano, en particular, como así también en muchas provincias del país.

Se trata de una práctica peligrosa que conlleva numerosas consecuencias no solo para el medio ambiente sino para la comunidad en general.

El humo de los fuegos está compuesto de una mezcla de gases y partículas microscópicas que se desprenden de la vegetación en llamas. Estas partículas entran a los pulmones cuando respiramos el humo y es muy similar al hollín, ennegreciendo los pulmones cuando lo respiramos. Irrita los ojos y los pulmones, y dificulta la respiración. Pero también, trae dos problemas considerables como precursor de la contaminación del aire (gases) y del ambiente (material particulado).

“Cada intervención del personal voluntario significa un gran desgaste físico y también de indumentaria y recursos, es una labor muy agobiante. Esta época es extremadamente peligrosa, se recomienda no prender fuego ni quemar hojas”, remarcó Aguilar, jefe de los Bomberos Voluntarios Tafí Viejo.

Las denuncias por este tipo de acciones pueden realizarse en la dependencia de Bomberos Voluntarios- 461-7975, Centro de Monitoreo- Guardia Urbana Municipal: 3814951130-4614548 o bien al 103- Defensa Civil.

Nota original: Muni Tafí Viejo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Puntos Verdes: La importancia de reciclar

Nota siguiente

Ley de paridad en Tucumán: la mitad que nos corresponde

Artículos Relacionados
Total
0
Share